Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

No aspiraba a la alcaldía, aclara Octavio Loaiza.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 06 de febrero de 2018._ “Estoy participando con el programa comunidad ecológica en Fundación Colosio Mazatlán; todo político que respira aspira, yo comenté que estaba puesto a participar en donde mi partido me señalara y donde me necesitaba. Nunca se señaló en qué puesto, solamente que estamos a la disposición de nuestro partido, en Mazatlán y en todo Sinaloa”, señaló Octavio Loaiza.

En entrevista aclaratoria con respecto a un artículo publicado en este medio el pasado viernes, Loaiza Torres, expresó que la Asociación de Agricultores del Río Presidio, que encabeza desde hace 13 años, ha luchado por pertenecer a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, algo que da como un hecho, luego de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“La iniciativa fue aprobada el 30 de noviembre en el congreso del estado de Sinaloa y fue publicada el 20 de diciembre en el periódico del Estado. Nosotros no hemos tomado la protesta oficial, estamos esperando que se empalme las reuniones de las 10 asociaciones agrícolas para nosotros tomar protesta y fungir oficialmente ya como la 11va asociación de agricultores; mientras eso no suceda yo puedo participar, como lo estoy haciendo, en Fundación Colosio”.

El dirigente del organismo priísta de Mazatlán, agregó que una vez lograda la integración formal a la Cadees, éste renunciaría a Fundación Colosio.

“Mi máximo proyecto es la Asociación de Agricultores. Sin dudarlo se renunciaría a Fundación Colosio para fungir como Asociación de Agricultores del Río Presidio, o en grado caso esperaremos ese día para tomar una decisión, la que sea consensada y sea la más prudente en cuanto al sector agrícola”.

Recordó que la AARP, se conformó como Asociación Agrícola Local de Mazatlán, sin embargo, no les daba jurisdicción ni el apoyo buscado.

Dijo que si bien actualmente la AARP no forma parte de la Caades, en una reunión con la dirigencia se acordó que una vez pasada la Expoagro Sinaloa 2018, se llevarán a cabo las reuniones de las 10 asociaciones agrícolas para luego integrarse al organismo.

“Ahorita no somos oficialmente parte de Caades, lo que sí sé es que ya está una Ley aprobada, que ya está la reforma aprobada, ya está publicada en el periódico del estado. Estamos esperando cumplir con el último estatuto que es la asamblea que no la hemos hecho porque no se logró en la Feria de la Semilla y no se convocó porque no estaba publicada en el periódico del estado”.

Por último, Loaiza Torres señaló que la AARP cuenta con 5 mil hectáreas pero se  busca detonar la agricultura de la región una vez conformado el distrito de riego con unas 22,500 mil hectáreas más.

-¿Aspiraría a dirigir la Caades?

La única meta que tenemos es consolidar este proyecto, dejar la Asociación de Agricultores funcionando, no está en el plan ese proyecto.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp