Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

El Agroinnova llegó para quedarse.

  • Compartir

Culiacán, Sin., 08 de febrero de 2018._ La primera edición del Agroinnova resultó sorpresiva para la Fundación Produce Sinaloa, debido a la respuesta de las empresas y de los productores agrícolas asistentes, informó Julio César Zamudio.

El subdirector general del organismo agrícola manifestó que participaron 28 empresas con conferencias  y demostraciones de campo. Asimismo, indicó, asistieron 418 productores chicos, medianos y grandes, de los cuales el 51% fueron horticultores; el 46% de granos y el 3% de frutales.

“Estuvo muy equilibrado entre hortalizas y granos; ahora, de los productores de Sinaloa, más del 82% eran de la zona centro, un 13% del norte del estado y el resto del sur”.

Destacó que además de las 20 pláticas sobre innovación llevadas a cabo, la Fundación Produce Sinaloa presentó, por primera vez en 20 años, resultados de las variedades de hortalizas cultivadas en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del organismo agrícola.

Zamudio Loaiza se manifestó confiado en que se llevará a cabo una segunda edición para la próxima edición, pues el pasado 26 de enero se estableció un parteaguas para que Sinaloa retome el liderazgo en tecnología agrícola a nivel nacional.

COMENTAR ESTA NOTA