Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se fortalece la cadena de valor del algodón con créditos: Agroasemex.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Mexicali, Baja California. 08 de febrero de 2018. A través de los Fondos de Aseguramiento Agrícola, Región Mexicali y San Luis Río Colorado, se aseguran más de 39 mil 872 hectáreas de cultivo, manifestó el Director General Agroasemex, Rodrigo Sánchez Mújica durante una gira de trabajo en Mexicali, Baja California.

 

En una reunión con 10 Fondos de Aseguramiento de la Región Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, señaló que se fortalece la cadena de valor del algodón con créditos; aseguramiento y coberturas de precio.

 

El “oro blanco” resurge en el Valle de Mexicali, gracias a la combinación de políticas públicas correctas y a la voluntad y trabajo de los productores, dijo el director de la paraestatal en su visita a las plantaciones algodoneras de la región.

 

Asimismo reiteró el compromiso de Agroasemex de seguir impulsando el aseguramiento agropecuario en beneficio de los productores. Subrayó que la actividad agropecuaria está expuesta a muchos riesgos, por lo que estar asegurado es una de las mejores opciones ante cualquier desastre natural, “gradualmente los productores se convencen de la importancia de proteger su patrimonio, ante catástrofes climáticas”, acotó.

 

En el ciclo otoño-invierno 2017/2018, se aseguran más de 22 mil 373 hectáreas principalmente de alfalfa, maíz y trigo. En tanto que en el ciclo primavera-verano se brinda aseguramiento a 17 mil 499 hectáreas, entre los que destacan de algodón, maíz y sorgo, logrando la cifra de más de 39 mil 872 hectáreas de cultivo aseguradas a través de los Fondos de Aseguramiento Agrícola Región Mexicali y San Luis Río Colorado.

 

Acompañado por el presidente de Consejo de Administración del Organismo Integrador Estatal de Fondos de Aseguramiento de Baja California, Rafael Armenta Magaña, el titular de Agroasemex, observó el proceso de despepite en las plantaciones algodoneras de Mexicali.

COMENTAR ESTA NOTA