Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Maiceros piden $4,200 por tonelada.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 12 de febrero de 2018.-  Los productores de maíz están gestionando una base de 64 de dólares, fundamentada en una cosecha considerablemente menor a la del año pasado, informó Emilio González Gastélum.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa señaló que tras una reunión con autoridades de Aserca, en la ciudad de México, los industriales aumentaron su oferta para la base, de 38 a 40 dólares.

Entrevistado a su llegada a Culiacán, luego de dicha reunión, afirmó que durante la negociación con Ulises Luna, de Aserca, éste refutó los argumentos de los productores, por una base más elevada.

González Gastélum agregó que si no se logra una negociación positiva, los productores pudieran determinar comercializar fuera del esquema de Agricultura Por Contrato, lo cual si bien podría causar un problema, no sería mayor al que ya tienen los agricultores, opinó.

Con una base de 64 dólares, añadió, los productores de maíz pudieran superar los 3,800 pesos por tonelada, muy por debajo de los 4,200 pesos por tonelada que exigen.

Asimismo, externó su preocupación porque los apoyos no se paguen durante lo que resta del sexenio, pues la próxima veda electoral será pretexto para detener el pago de los mismos.

Por último, recordó que a la fecha se adeudan apoyos correspondientes a tres ciclos agrícolas, que si bien reconoció se han venido pagando, la lucha no concluirá hasta que se le pague al cien por ciento de los agricultores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp