Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Piden no afectar a la Expoagro Sinaloa.

  • Compartir

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2018.- Afectar a la Expo Agro Sinaloa 2018 es como ‘pegarse un balazo en el pie’, señaló el secretario de agricultura estatal, Juan Enrique Habermann.

El también ex dirigente de la Caades señaló que la muestra agrícola no tiene la culpa de que los precios de los granos estén bajos, además de que es un evento organizado por productores y para productores.

“Tenemos visitantes del extranjeros que vienen a la Expoagro, en el estado hay miles de productores, y sembramos más de 100 cultivos diferentes en el estado”.

Dijo que boicoteando el evento, solamente se logrará que el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, no visite Sinaloa, de tal forma que no se logrará una reunión entre las organizaciones y el funcionario federal.

Por su parte, el legislador federal, Germán Escobar señaló que la Expoagro Sinaloa es un evento que sirve como escaparate de Sinaloa hacia el mundo.

Con respecto a la huelga de hambre de Serapio Vargas, a la entrada de Expoagro, opinó que no se debe perder de vista experiencias pasadas, como cuando ‘se cayó’ la gestión del ingreso objetivo para la cosecha de maíz sinaloense.

“Serapio debe respetar y también integrarse a la unidad, porque solo no va a poder”.

Por último, agregó que los productores tienen la libertad de manifestarse, pero respetando el evento, sin realizar acciones fuera de la ley, y no afectando al evento que pretende atraer nuevos mercados y acercar al productor a nuevas tecnologías.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp