Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

AGROASEMEX, ASEGURA 233 MIL HECTAREAS DE CULTIVO EN SINALOA.

  • Compartir

 

  • La paraestatal participa con un stand en la Expo Agro Sinaloa 2018, donde se darán a conocer los avances en materia de aseguramiento.

 

Redacción/Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 15 de febrero de 2018. AGROASEMEX se encuentra cerca de los productores de Sinaloa, atiende a 63 Fondos de Aseguramiento Agrícola y asegura en los ciclos Otoño-Invierno Primavera-Verano, una superficie de más de 233 mil 459 hectáreas de cultivos en especial de maíz, trigo, garbanzo, frijol, soya y sorgo.

 

Con la instalación de un stand, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, participa en la Vigésima Octava edición de Expo Agro Sinaloa 2018, donde representantes de Fondos de Aseguramiento, productores y público en general, tendrán la oportunidad de conocer las directrices y los avances en materia de aseguramiento y métodos tecnológicos de última generación para el sector agrícola.

 

Uno de los objetivos de AGROASEMEX es apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos creciente del cambio climático, sobre todo porque durante las últimas dos décadas, cerca del 95 por ciento de las pérdidas agrícolas se relacionaron con eventos climáticos, fenómenos que son particularmente importantes en áreas cultivadas bajo régimen de temporal.

 

En el estado de Sinaloa, AGROASEMEX brinda atención a 73 Fondos de Aseguramiento. En el Reaseguro Agrícola, en los dos ciclos agrícolas Primavera-Verano, Otoño-Invierno la Paraestatal atiende a 63 Fondos. En la entidad se tiene una superficie asegurada de 233 mil 459 hectáreas, principalmente en los cultivos de maíz, trigo, frijol, garbanzo, sorgo y soya.

 

En el ramo ganadero y en el de Daños y Bienes Conexos se atiende a 10 Fondos de Aseguramiento.

 

De acuerdo a datos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, (CAADES), la superficie agrícola total de Sinaloa es de 800,000 hectáreas de riego y 700,000 ha de temporal, en las que se producen anualmente 10 millones de toneladas de alimentos con un valor estimado de 40 MMP. De esta producción agrícola, 800,000 toneladas se destinan a la exportación, cuyos ingresos anuales ascienden a $800,000 dólares.

 

La Expo Agro cuenta con la participación de 350 expositores de varios países entre ellos Colombia, Costa Rica Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Francia.

 

En estos 3 días, reunirá a mas de 45 mil asistentes, donde además se ofrecerán conferencias magistrales, mesas de negocios, además de visitas a campos agrícolas, demostración de maquinaria entre muchas otras actividades. La Expo Agro tiene como sede cerca de veinticuatro hectáreas del Campo Experimental del Valle de Culiacán.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp