Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Fortalecen trazabilidad para dar certidumbre a la sanidad alimentaria.

  • Compartir

Marco Díaz /@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 19 de febrero de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria trabaja en conjunto con las organizaciones ganaderas para establecer mecanismos para garantizar que el ganado de Sinaloa y cualquier entidad del país cumplan a cabalidad los requisitos sanitarios para comercializar los productos, señaló Enrique Sánchez Cruz.

El director en jefe del Senasica explicó que la estrategia sanitaria es que el ganado obtenga una certificación desde el origen, considerando el aretado, el sistema de movilización y el registro de las unidades productivas.

La idea, dijo, es revisar los ranchos y no las carreteras, de tal forma que el ganado que se movilice a través de vehículos de transporte cuente con la documentación debida para establecer una trazabilidad.

Sánchez Cruz celebró el establecimiento de la Unidad de Inteligencia Sanitaria en Sinaloa, que en total ya suman 14 en todo el País.

Lo anterior, explicó, permitirá rápidamente detectar cualquier problemática que surja debido a la movilización de cualquier producto del sistema productivo, apoyándose en las autoridades estatales y federales para ‘poner orden’.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp