Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Supervisan proyecto de cultivo de cebada.

  • Compartir

Redacción

Valle del Carrizo, Ahome, a 19 de febrero de 2018.- Con la finalidad de supervisar el avance en su desarrollo vegetativo y fitosanitario, personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo asistieron a un cultivo de cebada en el municipio de Ahome.

A través de un boletín informativo, la Secretaría de Agricultura informó que se trata de una superficie de 105 hectáreas sembradas con cinco variedades de cebada, cultivo que se encuentra en proceso de validación.

El objetivo de este proyecto productivo es determinar si la cebada puede ser una alternativa rentable para el valle del Carrizo con respecto a los cultivos tradicionales.

Actualmente, se tienen establecidas 105 hectáreas en los terrenos de cinco productores del Valle de El Carrizo, quienes realizaron un recorrido por los terrenos para observar el desarrollo vegetativo además de llevar un puntual seguimiento sanitario para poder detectar y  combatir, de ser necesario, cualquier riesgo fitosanitario.

En este proyecto de reconversión productiva, participan Gobierno del Estado, Fundación Produce, la empresa Cervecería Modelo, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, CODESIN y productores del Valle de El Carrizo.

COMENTAR ESTA NOTA