Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Exitoso programa de insectos beneficos en el Municipio de Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Cubiri de la Loma, Municipio de Sinaloa, 20 de febrero de 2018.- Con la finalidad de mostrar a productores y consejo de administración, las actividades realizadas al interior del laboratorio de insectos benéficos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Sinaloa, se desarrolló una reunión de trabajo en sus instalaciones.

En ese sentido, Esteban López Lugo, dirigente del organismo fitosanitario, explicó que a lo largo de esta administración se ha establecido una buena comunicación interna que se refleja en resultados.

“Hemos estado en contacto directo con los productores y el Cesavesin; buscando un buen trato y buena atención hacia los agricultores. Todavía hay algunos adeudos con los permisos de siembra, pero la situación es complicada, por lo cual hemos tratado de flexibilizar el cobro del mismo”.

Por otro lado, el dirigente dijo que en el programa de Campo Limpio, se ha establecido una buena relación con la Asociación Amocali, quienes se encargan de recoger los envases vacíos de agroquímicos para ser tratados.

Agregó que se presentó ante la Sagarpa, un proyecto para construir una techumbre, además de la ampliación del laboratorio de insectos benéficos.

Por su parte, el gerente de la JLSV del Municipio de Sinaloa, Miguel Ángel Lugo Soto, informó que se está combatiendo a la plaga de cochinilla rosada, bajo el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa y Exiquio Valdez Meza, encargado de la campaña en la región.

“Esta plaga llegó al municipio, no contábamos con ella, estamos explorando, la estamos atacan, llegando incluso a poder los árboles, cuando la plaga está muy avanzada.

Aseguró que el uso de los insectos benéficos ha sido un éxito, pues alrededor de 200 productores han aplicado este método de control biológico, en más de 6,000 hectáreas del Municipio de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp