Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Inauguran laboratorio de mejoramiento genético ovinocaprino.

  • Compartir

La Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán pone en marcha la primera etapa del laboratorio

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 21 de febrero de 2018.- La criadores de ovinos y caprinos de registro en Sinaloa van en franco crecimiento debido a su organización y su propuesta, señaló Daniel Osuna Román.

Durante la asamblea general ordinaria de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán, Osuna Román reconoció la labor de la dirigencia de dicho organismo, pues ha sido ejemplar en el extensionismo que se ha venido haciendo durante el último año.

En su informe, Julián Lugo, recordó que se comercializaron 177 animales de registro hacia el Estado de Pueblo, al cual se le ha dado seguimiento.

Indicó que el gobierno estatal apoyó a la AGLECC con recursos para la construcción de tres módulos de ganado ovino y caprino, el anillo de capacitación, etc., para los cuales se aportaron 2.3 millones de pesos.

Agradeció tanto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, como al Secretario Juan Enrique Habermann Gastélum, por la gestión para dichos apoyos, en la cual también participó el subsecretario de ganadería, Manuel Urquijo Beltrán.

El dirigente ganadero agregó que gracias a la gestión y asesorías a los productores, más de 40 se vieron beneficiados por los programas de concurrencia entre el gobierno federal y estatal.

Lugo Esparza señaló que durante el programa de canje de sementales del 2017, se comercializaron 234 animales ovinos y caprinos, con una derramada de 6 millones de pesos, y para los cuales se destinaron apoyos de 5 mil pesos por cada uno.

Dijo que para la construcción del Centro Regional de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos, se destinaron 3 millones de pesos, provenientes de la coordinación general de ganadería de Sagarpa.

Añadió que en la subasta de la Feria Ganadera Sinaloa 2017, se vendieron 6 sementales caprinos y 2 ovinos, con una derrama de 71 mil pesos, mismos que serán donados en su totalidad al Sistema DIF Sinaloa.

Por último, destacó que el día de mañana se llevará a cabo el Encuentro Regional de Ganado Caprino y Ovino 2018, durante el cual se impartirán conferencias de capacitación.

Por su parte, el delegado de la AGLECC ante la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Iván Báez, reconoció la honradez del consejo directivo de dicho organismo, pues los apoyos se han destinado directamente al productor.

A la reunión asistieron representantes de los estados de Baja California Sur, Sonora y Nuevo León, así como la directora general de Consejo Mexicano de Caprinocultura, Estela Pérez; Ulises Trejo, destacado médico veterinario.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp