Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Obras hídricas para Sinaloa siguen proyectadas.

  • Compartir

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 06 de marzo de 2017.- Las obras hidráulicas como la Presa Picachos siguen en pie, y en este caso en particular se ha detenido debido al pago de las tierras afectadas por la construcción de la misma, informó Roberto Ramirez de la Parra.

 

El director general de la Conagua señaló que además, se han tenido problemas con la empresa constructora en lo que concierne al contrato.

 

Dijo que de hecho el gobierno estatal se ha comprometido a llegar a un acuerdo con la constructora, además de concluir con los pagos de las tierras en cuestión, para luego continuar con la construcción del distrito de riego.

 

“Es increíble que tengamos una obra de esta infraestructura y esté sin usarse; no podemos seguir teniendo este tipo de obras que construyamos y al final del camino no se utilicen”.

 

El funcionario federal agregó que en los próximos meses se buscará inscribir el proyecto actualizado en la Secretaría de Hacienda para inyectarle recursos nuevamente, buscando que a finales de año se inicien las obras.

 

Con respecto a la presa Santa María, Ramírez de la Parra indicó que la construcción de este embalse se ha visto frenado por temas de seguridad, así como por una situación del suelo que complicó el levantamiento de la cortina.

 

“Nosotros continuaremos invirtiendo en la misma, este año se tienen previsto 150 millones y conforme la obra vaya avanzando iremos aumentando la parte del recurso precisamente para poder continuar la presa. Sabemos que es un compromiso y no pararemos en construirla”.

 

 

  • ¿La van a construir en este sexenio?

 

La vamos a continuar en este sexenio, es una obra que lleva por lo menos dos años más, la construcción, la complejidad en sí misma es una obra que la hace transexenal, independientemente de eso nosotros vamos a construir lo que se pueda en esta administración.

 

  • ¿Picachos entra en esos dos años?

 

 Nuestra idea es que a final de año podamos empezar a construir el distrito de riego de Picachos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp