Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Inicia colecta de la Cruz Roja Delegación Sinaloa.

  • Compartir

*Arranca con más de 5 millones de pesos la colecta anual de la benemérita institución, la cual estará activa en toda la entidad del 6 de marzo al 30 de abril de 2018.

Culiacán, Sinaloa; a 6 de marzo de 2018.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa es sinónimo de trabajo en equipo y de transparencia en el manejo de los recursos, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al asistir como invitado especial al inicio oficial de la colecta anual de esta institución, que tiene como meta recaudar 30 millones de pesos (10 mdp en el municipio de Culiacán).

El mandatario estatal, en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, destacó el liderazgo con el que se ha conducido esta institución en los últimos años, lo que le ha permitido obtener por cuarto año consecutivo la medalla de oro por la mayor recaudación a nivel nacional, y aseguró que este año Sinaloa seguirá siendo ejemplo en el país, puesto que cuenta con un ejército de voluntarios y el respaldo generoso de la población.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado además del delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, reconoció el gran trabajo que realiza diariamente y sin descanso esta benemérita institución ante situaciones de emergencia como accidentes o desastres naturales.

Como prueba fehaciente de su compromiso con Cruz Roja Mexicana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comprometió la entrega de 3 millones de pesos, ya que dijo la salud es una prioridad de su gobierno, y esta institución juega un papel estratégico en la red hospitalaria de Sinaloa.

Durante su mensaje, el delegado de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, señaló que para la óptima operación de la centenaria institución en Sinaloa, tan solo durante el 2017 se invirtieron 106 millones de pesos, cuando la meta anual fue de tan solo 30 millones, por lo que es necesario realizar otras actividades para darle solvencia a la Cruz Roja.

Informó que durante este año, adicional a la Colecta Escolar que se aplica anualmente en el Nivel Básico, se incorporó también el nivel Medio Superior y Superior, lo que permitirá incrementar la recaudación. En ese sentido, agradeció al grupo de empresarios de Sinaloa, quienes se han sumado de manera decidida a esta causa, lo que permitió iniciar la colecta con un monto superior a los 5 millones de pesos.

Por su parte, la titular del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, confió que una vez más la Cruz Roja cumplirá la meta, puesto que la generosidad de los sinaloenses es invaluable, tal y como lo demostraron apoyando a las familias del centro y sur del país, quienes se vieron afectados por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Cabe destacar que durante este acto se hizo entrega de cuatro ambulancias para las delegaciones de Cruz Roja: Angostura, Concordia, Guasave y San Ignacio.

A este acto asistieron también, el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina; el titular de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero; el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco y el Coronel de Infantería DEM. Omar Díaz Alcaraz, de la Novena Zona Militar, entre otras personalidades. La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, en este marco, hizo llegar su aportación.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp