Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ven oportunidades para mango y hortalizas.

  • Compartir

Javier-Olguin

Durante la edición de la ExpoAgro 2016, Proméxico prospectará la exportación de esos productos

Marcela Hernández /@Marubih

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2016._ El director estatal de Proméxico, Javier Olguín Luna, informó que ya tienen listo para operar por sexto año consecutivo el Centro Internacional de Agronegocios en la ExpoAgro 2016, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero.

El funcionario federal auguró que se tendrán buenos resultados porque los hoteles de Culiacán ya están saturados.
Al participar en la semanal conferencia de prensa que organiza la Comisión de Comunicación y Difusión de Delegados, precisó que ya se tiene confirmada la participación de 12 compradores internacionales que están buscando a proveedores de hortalizas, principalmente de tomate, pepino y pimiento.

De igual manera comentó que hay interés de hacer un contacto anticipado para la compra de mango, cuya cosecha se viene en los meses de abril y mayo, e incluso están buscando producción de mango deshidratado.

Otro producto por el que hay interés, dijo, son las salsas, y ya se está buscando proveedores que puedan tener contacto con los compradores internacionales.

Javier Olguín resaltó que los compradores provienen principalmente de Los Ángeles, San Diego, Arizona, Nuevo México, Chicago y Canadá.

Precisó que en los casos de Chicago y Canadá, pudieran considerarse como nuevos mercados porque tradicionalmente no han sido atendidos, y resaltó que ello es toda una oportunidad para incrementar la cantidad de exportadores sinaloenses y también el volumen de exportación.

En este sentido, el representante de Proméxico hizo un llamado a todos los productores de los bienes citados que tengan interés en exportar y en hacer contacto con estos compradores, para que se acerquen y puedan ser incluidos en los encuentros que se tendrán del 17 al 19 de febrero.

Como resultado de la operación del Centro Internacional de Agronegocios, el funcionario federal estimó que se ha logrado incrementar en un 63 por ciento las exportaciones con nuevos productos.

Precisó que el promedio anual de las exportaciones sinaloenses son de aproximadamente dos mil 500 millones de dólares, y las importaciones son por 2 mil millones de dólares, lo que genera un superávit de 500 millones de dólares.

El objetivo que se tiene, dijo, es que las exportaciones crezcan más y las importaciones se reduzcan, para que se eleve el superávit en la balanza comercial internacional de Sinaloa.

mango

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp