Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Urgen a Aserca publicar el precio de la base 43 dólares/ton de trigo.

  • Compartir

 

Redacción/Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa viernes 10 de marzo.- La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, urge la publicación de la base de 43 dólares para la tonelada del trigo para el presente ciclo agrícola O-I/17-18, la cual se acordó en reunión realizada en oficinas centrales.

 

La Diputada Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la organización campesina, reveló se sostuvieron diversas mesas de trabajo para empujar fuerte una cotización justa para la tonelada del cereal, y así puedan alcanzar un precio por arriba de los cinco mil pesos la tonelada.

 

“Ahí en esa reunión se planteó que siguiera vigente el apoyo de los 900 pesos por tonelada para los productores, es un aliciente, pero sobre todo que sigan teniendo la rentabilidad”.

Ramón Leyva Solano presidente de la Unión Estatal de Productores de Trigo de la Liga, dijo que obtuvieron 9 dólares más, en comparación a la base del mismo ciclo inmediato anterior.

 

Con ello alcanzar un precio de la cosecha de 4 mil 230 pesos por tonelada, además de los apoyos federales y la paridad peso dólar que puedan obtener.

 

“Es un momento extraordinario para los trigueros, es muy importante que se apertura la ventanilla, porque estaríamos en condiciones de contratar a un buen precio para nuestras cosechas”, recalcó el dirigente.

 

Reforzó la petición sobre la importancia que se publique a la brevedad dicha cotización, ante la alta cotización del mercado y con ello garantizar un precio redituable al productor de trigo.

 

“Actualmente la tonelada del trigo tiene un precio de 191.07 dólares, más los 43 dólares del precio de la base, más la paridad pesos-dólar, se obtiene un precio de 4 mil 230 pesos aproximadamente, se le suma el precio de 150 de apoyo a la proteína y los 900 pesos del apoyo del gobierno federal, el precio lleno estaría fluctuando los 5 mil 380 pesos la tonelada”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp