Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Dan certidumbre a acopiadores: definen esquema de comercialización para frijol.

  • Compartir

  • Catorce acopiadores de granos participarán en el programa

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2018.- Los esquemas y mecanismos de apoyos para la comercialización de frijol de la cosecha 2017-2018, fueron definidos esta mañana en reunión celebrada en oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal, en la cual participaron autoridades de Aserca y empresas acopiadoras de granos.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Juan Enrique Habermann, informó que fueron cuartos empresas acopiadoras de granos las que decidieron integrarse al programa de acopio de 50 mil toneladas para facilitar su posterior comercialización.

La SAyG dio a conocer, a través de un comunicado, que el personal de Aserca explicó a los acopiadores, los esquemas financieros y mecanismos de apoyo, tanto para el productor como para que las bodegas puedan acceder a esquemas crediticios que les permitan pagar, en una sola exhibición, la cosecha de frijol.

«Aquí con el esquema que se logró implementar, logramos de entrada, que el precio no cayera como venía cayendo en picada libre, se logró detener la caída y, por otro lado, se puso un esquema en el cual, el productor puede tener un mejor ingreso y puede comercializar mejor su producto”, indica el documento.

Las empresas que se integran al esquema son las siguientes: Agrícola El Surco, Bodega Alper, Yorba Alimentos Balanceados, Comercializadora Integradora Arizona (CINTAR), Productores Unidos del Río Petatlán, IBCA, Granissa, Jova Graneros, PCS, las asociaciones de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Fuerte Sur y Culiacán, la Asociación Agrícola del Valle de El Carrizo y la Unión Agrícola de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp