Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Anuncian inversión de 250 mdp en uniformes escolares.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

*El gobernador de Sinaloa explicó que se entregaran dos uniformes escolares a partir del próximo ciclo.

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo del 2018.- Gracias al buen manejo de las finanzas estatales al obtenerse ahorros en el gasto, a partir del próximo ciclo escolar, será posible entregar dos uniformes escolares para los estudiantes del nivel básico, en lugar de uno, y para ello se destinará un presupuesto de 250 millones de pesos, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Este anuncio lo hizo el mandatario estatal al visitar la Escuela Primaria “Francisco Márquez”, en la colonia Guadalupe Victoria, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera.

 

El gobernador recordó que hace poco más de un año existían serios problemas financieros al heredar una gran deuda a corto plazo que obligaron a recortar el programa de uniformes escolares a la mitad, es decir, otorgando para el presente ciclo escolar un solo uniforme por alumno, pues se privilegió cumplir con los pagos pendientes a trabajadores de salud y de la educación.

 

“Esto nos llevó a hacer ajustes, recortes a programas prioritarios, muy sensibles, como es el caso de los uniformes escolares, que en lugar de dos, se decidió por responsabilidad financiera hacer un recorte a un solo uniforme”, dijo.

 

Sin embargo, a un año, gracias al orden, responsabilidad y a la disciplina financiera aplicada en el Gobierno del Estado en las finanzas públicas, se retomará al 100 por ciento el programa, con la entrega de dos uniformes por estudiante.

 

“Esto debido precisamente a la responsabilidad, pues así como fue un acto de responsabilidad financiera ajustar el programa, hoy en día gracias a ese orden es que vamos a restablecer el programa dándoles dos uniformes escolares a todos los niños y niñas”, reiteró.

 

Añadió que se privilegiará a los proveedores locales para que la derrama económica quede en el estado, pues se destinarán 250 millones de pesos, recursos que aportará 100 por ciento el Gobierno del Estado.

 

Ordaz Coppel agregó que se pondrá especial atención sobre todo en las regiones más marginadas para que ningún niño se quede sin sus dos uniformes, en apoyo a la economía familiar.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp