Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Liga de Comunidades exige sanciones a bodegueros.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 20 de marzo de 2018. La líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno, manifestó su inconformidad ante la situación de los productores de frijol  y pidió soluciones y castigo a los bodegueros que no cumplan con el esquema acordado entre productores y Gobierno del Estado.

 

Luego de la toma de casetas por parte de los productores de frijol, quienes no han podido entregar su cosecha debido a que no se ha respetado el precio de $16,250.00 por tonelada, Moreno Romero, señaló que como organismo se han mantenido al pendiente y en coordinación con las autoridades estatales para solucionar el conflicto y mantienen su apoyo a sus demandas.

 

 “Estamos inconformes con los acopiadores que hicieron un acuerdo con el gobernador, prácticamente fueron muy pocos los que han respetado ese esquema que lamentamos que esté sucediendo”.

 

Expresó que al momento han sido pocos los acopiadores que están acepando el producto bajo este esquema, y que hay reportes  que en algunos casos lo están recibiendo hasta en 13 pesos, por lo que demandan un castigo a quienes no cumplan con el acuerdo.

 

“Hemos estado denunciando este tipo de situaciones y hemos exigido a la autoridad que implemente todo el peso de la ley para los acopiadores, tiene que haber ley, cuando no se cumple se tiene que sancionar,  el gobierno estatal y federal tiene los mecanismos necesarios para hacerlo.”

 

Anunció que están próximas las reuniones entre autoridades y bodegueros para lograr una solución al conflicto, sin embargo, siendo un tema difícil  es necesario contar con el respaldo de las instancias gubernamentales para aplicar mano dura a quienes no cumplan.

 

Moreno Romero añadió que existen mecanismos y apoyos que  los acopiadores están recibiendo de ASERCA y de otras dependencias, con ello será posible una respuesta al problema, y son las autoridades quienes tienen que iniciar de manera inmediata con un dialogo entre ambos actores para ofrecer solución.

 

 

“Es lamentable que los acopiadores no estén apoyando, hay un desespero total por parte de los productores y estas acciones son una manera de  demostrar que ya no saben que hacer con lo que tienen”.

 

Por ultimo recalcó que existe un apoyo total de los productores y gobierno al trabajo que realiza el organismo con respecto al tema, y en unión se actúa en contra de quienes no apoyan el esquema.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp