Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Propone gobernador crear sistema estatal de almacenamiento.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 22 de marzo de 2018. En respuesta a las manifestaciones y demandas de los productores, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, propone la creación de un sistema estatal de almacenamiento además de mantener el dialogo para dar una respuesta inmediata al conflicto del precio del frijol.

 

El titular del estado, consideró que es importante un giro a un nuevo modelo del campo con la creación para no depender de los acopiadores, por ellos se realizarán observaciones a sistemas de acopio de otros estados.

 

“Vamos a ver modelos en otros lugares que ya tiene el estado  bodegas, que son operadas por esquemas mixtos como Guanajuato para ver qué podemos implementar. Lo vamos a hacer”.

 

Ordaz Coppel expresó que han sido respetados los acuerdos del esquema de acopio para el frijol y que se han recibido miles de toneladas al precio de 16 mil 250 pesos, aun con la sobreproducción, sin embargo hay quienes ofrecieron un precio de hasta 12 mil la tonelada, siendo relevante retomar la negociación para que los acopiadores den un precio razonable y los productores reciban lo justo por su trabajo

 

 “Ahorita siempre es cosecha que se tenía guardada en otros lugares, que ahorita es importante colocarlas y estamos en eso, que se respete, que se dé un buen precio y sobre todo platicamos ya con los acopiadores, platicamos con los compradores y con este grupo de productores, estos grupos estamos también fortaleciendo la relación y la negociación”.

 

Con respecto a los hechos ocurridos durante la toma de casetas el día de ayer, el mandatario estatal se pronunció a favor del dialogo como medio para resolver la problemática, añadió que la postura de los manifestantes es correcta al considerarse la difícil situación de los productores.

 

“Siempre privilegiaremos el diálogo, entiendo la posición, entiendo la expresión precisamente porque tienen el producto, les ha costado trabajo que se lo reciban, les están considerando un precio más abajo, pero vamos a buscar un buen acuerdo precisamente que lleve a una buena solución.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp