Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Condenan uso de fuerza pública ante productores.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. La presidenta de la Liga de Comunidades, Ana Cecilia Moreno Romero, condenó el uso de la fuerza excesiva ante los productores que tomaron la caseta de peaje El Pisal el día de ayer en demanda de un precio justo al frijol.

 

La líder campesina señaló que, como organización no se han quedado de brazos cruzados y se trabaja en coordinación con el Comité Campesino de Guasave la habilitación de una bodega con capacidad de hasta 2 mil toneladas para el acopio del grano.

 

“Este es un avance importante para los productores de frijol que todavía tiene el grano en su casa, que están en la incertidumbre donde se les va a recibir ese grano y no sabían a dónde acudir”.

 

Señaló que a pesar del acuerdo del precio de 16 mil 250 pesos por tonelada, este solo quedó en palabras, por lo que la organización exigió mano dura con los bodegueros que no respetaron lo acordado y que estaban ofreciendo entre 11 y 13 mil  por tonelada.

 

Añadió que la situación del día de ayer fue el resultado de la desesperación de los productores, quienes no ven claro lo que puede ocurrir con su cosecha, mientras ellos acuden a las bodegas y estas los rechazan porque solo reciben a sus habilitados, y algunas están recibiendo con un precio muy por debajo de su costo de producción.

 

Aun cuando Gobierno del Estado, está muy involucrado en el tema, indicó que no se están respetando los acuerdos y una solución pronta sería lo más viable para evitar que el precio del fríjol continúe a la baja y que el producto pierda calidad.

 

Para finalizar, recalcó que la falta de compromiso de los acopiadores ha sido la causante de todo esta problemática de la violencia que sucedido el día de ayer y exhortó a los productores de la zona norte para que acudan al Comité Campesino de Guasave a entregar el grano para mayor certidumbre de su cosecha.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp