Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Otorga Quirino certeza jurídica para la tenencia de la tierra.

  • Compartir

*Entrega, mil 21 títulos de propiedad de solares urbanos en el Eldorado, Culiacán.

Eldorado, Culiacán, Sinaloa; a 24 de marzo del 2018.- En cumplimiento al compromiso de avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra, en beneficio de la gente más vulnerable, el gobernador Quirino Ordaz Coppel en conjunto con el Registro Agrario Nacional y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó la entrega de mil 21 títulos de propiedad en Eldorado, sindicatura de Culiacán.

En su mensaje, el mandatario estatal Quirino Ordaz en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal Rosy Fuentes, denotó enorme satisfacción emitiendo que brindar certeza jurídica es un acto de justicia, derivado de la antigüedad en que las y los ciudadanos tenían sin obtener el título de su propiedad, haciendo referencia que en este año el compromiso es el de entregar 40 mil títulos en beneficio de las zonas vulnerables del Estado de Sinaloa.

Destacó que el uso responsable de los recursos públicos ha permitido beneficiar a más personas como la ampliación de programas como el de útiles escolares (pasar de uno a dos uniformes por niño), derogar la tenencia vehicular, además de eliminar el pago que la gente tenía que hacer para obtener los títulos de propiedad ante el Registro Público.

En ese sentido, el delegado del Registro Agrario Nacional en Sinaloa, Pablo Moreno Cota, en agradecimiento al apoyo por parte del Gobierno del Estado expresó que, “sabemos que usted en el esfuerzo de gobernar no lo mira en pesos ni centavos con el objetivo de hacer hogares felices, darles seguridad y certeza jurídica a muchas familias del estado, el compromiso de entregar 40 mil títulos en este año está culminando con éxito”.

Detalló que las comunidades y ejidos que fueron beneficiados con la entrega de títulos de propiedad de solares fueron Eldorado, La Arrocera, Navito, Baila, Camalote, e Higueras de Abuya.

Al respecto el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, expresó que se está trabajando arduamente para que los ejidos y las zonas urbanas regularicen las tierras. “En el proceso surge un problema, el dinero que tiene que pagar al registro público de la propiedad al catastro para inscribirlo, de lo cual surge un planteamiento de la Liga de Comunidades Agrarias para que no se les cobrara el registro y la gente no tuvieran un cargo más, el actual gobierno busca cómo ayudar a la gente sin afectar sus bolsillos”.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció el apoyo que ha tenido por parte de su esposo, el gobernador, que ha permitido beneficiar a la mujer en el hogar con programas como “Te Queremos Sana”, al tiempo que invitó a las presentes a aprovechar los beneficios en materia de prevención de enfermedades, con estudios que van desde mastografías, densitometrías y Papanicolaou, mismos que impactan positivamente en la economía y salud de las mujeres, las que catalogó como “el motor del hogar”.

También estuvieron presentes en este evento, la presidenta de la CNC en Sinaloa, diputada Ana Cecilia Moreno Romero, el diputado Carlos Montenegro, el delegado de SEDATU en Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas, entre otras personalidades.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp