Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Destinarán más de 50,000 pacas para ganaderos de San Ignacio.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 26 de marzo de 2018.- Con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, la Asociación Ganadera Local de San Ignacio se prepara para enfrentar la temporada de estiaje, informó Iván Báez Martínez.

El dirigente de dicho organismo ganadero, señaló que se están haciendo pozos artesanales y bordos abrevaderos, además, se ha continuado con la distribución de forraje que se tenía almacenado.

“Vamos a continuar con el trabajo conjunto con los agricultores del municipio de Elota; una vez que inicien las cosechas, vamos a distribuir más de 50,000 pacas para San Ignacio”.

Báez Martínez señaló que se busca atraer derrama económica al municipio a través de eventos como la cabalgata, misma que atrajo más de 8,000 personas. Asimismo, dijo, se está organizando una gran ‘tamboreada’ en San Javier, evento para el cual esperan la visita de hasta 15,000 turistas.

Por último, el dirigente ganadero expresó que el rastro TIF de Mazatlán, cuya primera piedra se colocó la semana pasada, vendrá a hacer más eficiente la ganadería de San Ignacio, pues disminuirán sus costos para el sacrificio de ganado bovino.

Afirmó que gracias al rastro TIF la ganadería del sur de Sinaloa crecerá de manera exponencial, en conjunto con el desarrollo de la presa Picachos.

COMENTAR ESTA NOTA