Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rivalidad delincuencial, móvil de multihomicidio en San Ignacio: PGJE.

  • Compartir

gober

El Procurador del estado, Marco Antonio Higuera, indicó que hay dos personas detenidas así como dos testigos presenciales del crimen

 Francisco Morales

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2016._ La rivalidad delincuencial es el móvil y la principal línea de investigación en el multihomicidio registrado en el municipio de San Ignacio el pasado sábado donde 13 personas fueron asesinadas a balazos.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del estado, informó que de las 13 víctimas, ocho hombres y cinco mujeres, se tienen datos de que algunas eran familiares de Librado Gamboa, líder de una gavilla que opera en la zona serrana de Sinaloa.

“Esa es la relación que hay, esa es la circunstancia, ese fue el móvil, el enfrentamiento y la rivalidad delincuencial que existe entre gavillas que operan en las comunidades no solamente de la parte que colinda del estado de Sinaloa, sino también que colindan con el estado de Durango”, expresó.  

El funcionario explicó que hay información sobre Gamboa Ruelas, de quien se presume perdió la vida en junio de 2015 en Sinaloa pero su cuerpo no fue localizado, por lo que hasta el momento hay cinco ordenes de aprehensión por homicidio.

El fiscal puntualizó que elementos del Ejército lograron la detención de dos personas en el lugar de los hechos, quienes portaban pecheras y los denominados “cuerno de chivo”, además de algunos cartuchos.

 

Notificó que también se tiene a dos personas más quienes fueron testigos presenciales de los hechos, debido a que viajaban en uno de los dos vehículos que fueron asegurados y donde se encontraban los cuerpos de las víctimas.

Añadió que en el lugar del crimen se localizaron 402 casquillos percutidos, con 252 de AR-15, 3 casquillos de calibre 9 milímetros y el resto de AK-47. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp