Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Agroasemex invita a conocer reglas de operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

*El programa comprende recursos por un monto 1,543.9 MP.

 

*Las reglas de operación garantizan que la aplicación de este programa se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

 

Ciudad de México. 27 de marzo de 2018. AGROASEMEX, La empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario invita a los Fondos de Aseguramiento de todo el país, a aseguradoras privadas y a productores agropecuarios a que conozcan las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario (PAA), que durante este año tendrá recursos por un monto 1,543.9 millones de pesos en beneficio de todos los productores del campo

 

El Gobierno Federal ha encomendado a AGROASEMEX, en términos de estas Reglas, la operación, administración, ejecución y supervisión de este Programa. La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que los recursos fiscales para cada ejercicio en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se sujetarán a reglas de operación con el objetivo de garantizar que su aplicación se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

 

El Programa de Aseguramiento Agropecuario consta de tres componentes:

 

Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

 

Las reglas de Operación pueden consultarse en la página web de la institución www.gob.mx/agroasemex

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp