Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se formaliza la entrega de la Presa Picachos al Gobierno del Estado.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Mazatlán, Sinaloa. 27 de marzo de 2018.- Aplauden los productores agrícolas las gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que permitieron destrabar la entrega de la Presa Picachos al Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

Esta mañana los ejecutivos de la empresa brasileña formalizaron los convenios de entrega-recepción de la presa Picachos al Gobierno del Estado de Sinaloa, con lo que concluye un largo proceso de alrededor de 12 años, desde que se inició su construcción en el 2006.

 

Lo anterior significa el final de una etapa y el inicio de las gestiones para que ahora pase a manos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien según el artículo 113 de la Ley de Aguas Nacionales, es la encargada de la explotación, uso y administración de las aguas en el País, por considerarse un bien nacional y un derecho de todos los mexicanos.

 

Como testigo del evento, el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), Lic. Jesús Octavio Loaiza Torres, calificó como un éxito las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, que permitieron avanzar en uno de los proyectos más importantes y que será el detonador del desarrollo económico y social del sur de Sinaloa, como lo es la Presa Picachos.

 

“El siguiente paso es iniciar las gestiones para que CONAGUA tome la administración de la presa y cabildear con los diputados federales y el propio Gobernador, para que se le asignen recursos federales para construir los canales de riego, que nos permitirán irrigar alrededor de 22,500 hectáreas y producir alrededor de 300 mil toneladas de alimentos, con los correspondientes efectos multiplicadores en la economía estatal”, afirmó.

COMENTAR ESTA NOTA