Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Palenque

Opinión: Antonio ‘Retenes’ Castañeda, ¿medidas recaudatorias o preventivas?.

  • Compartir

  • ‘Marito’ Zamora, un lastre para José Antonio Meade
  • Choque de trenes: Cuén, Clouthier y Rocha

Columna institucional.

 

Luego de disfrutar de inmerecidas vacaciones en las playas de Altata, Navolato, este Periquito se encuentra listo para ‘entrarle al toro’, con la revista Comentarios, que por cierto este año cumplió 46 años de haber sido fundada por el entrañable Don Héctor Díaz.

Aún con un poco de resaca por las heladas ambarinas ba-lay que disfruté en Altata, este plumífero debe destacar los trabajos de remodelación que se le han hecho a este centro turístico, toda vez que pasó de ser un espacio lugar, hoy se consolida como el mejor destino playero en el centro de Sinaloa.

Habría que resaltar que el operativo de seguridad implementado entre el estado y los municipios de Navolato y Sinaloa, dejó mucho que desear, pues la preocupación por parte del Alcalde Antonio ‘Retenes’ Casteñada, de imponer alcoholímetros en las principales vialidades de Culiacán, en lugar de buscar la prevención del delito, tuvo como consecuencia una gran cantidad de alcoholizados detenidos, pero también muchos accidentes (¿?).

Desde que el ex funcionario estatal fue impuesto como Alcalde, el operativo del alcoholímetro se ha estado reforzando en toda la ciudad capital, destinando cientos de elementos a este proceso recaudatorio, pues recordemos, la multa cuesta alrededor de tres mil pesos, más el arrastre del vehículo, más seis horas de arresto.

Es justo que quien trasgreda la ley sea detenido, pero el trabajo del municipio debe de ir enfocado a la concientización, a la prevención, de lo contrario, se convierte en un proceso recaudatorio, que deja al ciudadano al amparo de los abusos policiacos con la “Ley del Garrote”.

Impuesto por el gobierno estatal y no electo por la sociedad, ‘Retenes’ Castañeda está explotando al máximo el cargo que le durará menos de 10 meses, y se rumora entre los culichis: “tiene que aprovechar”. ¿Será?

LAS elección 2018 se han venido ‘calentando’ paulatinamente, el Partido Revolucionario Institucional siente ‘pies en la azotea’ ante la baja intención del voto dirigida hacia José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la república, también se siente fría la imagen de Mario Zamora, un candidato impuesto que ya conoce el sabor de la derrota.

Oriundo del municipio de Ahome, Zamora Gastélum es uno de los sinaloenses más cercanos a Meade Kuribeña. Con una imagen más que trabajada, con la letra eme en forma de arroba, el oriundo del municipio de Ahome ha tratado de colocarse en el ánimo de los sinaloenses.

Fiel a su estilo, el también ex director de la Financiera Nacional de Desarrollo no ha logrado colocarse en el ánimo de los sinaloenses, mucho menos en el centro de la entidad, en donde es un desconocido entre los ciudadanos de a pie… No me ayudes compadre.

POR  cierto, ‘Marito’ es acusado por medios de comunicación sinaloenses, por haber hecho tratos comerciales con la campaña “Historias de éxito”, que se llevó a cabo a mediados del año pasado. Sin embargo, con su salida de la FND, también se fueron las ganas de cumplir sus compromisos… ¡aguas!

NO  la tiene fácil ‘Marito’, pues se enfrenta con un Héctor Melesio Cuen Ojeda fortalecido en todo Sinaloa, que ha sabido manejar sus relaciones con los universitarios para llevar beneficios a los más necesitados.

El maestro Cuén es reconocido en cualquier nivel socioeconómico, y no tiene miedo a ensuciarse los zapatos, caso contrario al priísta ‘Marito.

MÁS COMPLICADO se pone el panorama, si mencionamos el arrastre que tiene Manuel Clouthier en la entidad, con un mensaje limpio y confrontador, el ex diputado federal reta a la sociedad a ‘brincarse las trancas’, nuevamente, y darle el voto.

Aunque Clouthier Carrillo maneja un mensaje que es del gusto de los jóvenes, el ex panista no cuenta con una carrera legislativa impresionante, pues poco ha hecho por los sinaloenses.

POR otro lado, desde Morena, Rubén Rocha Moya busca colgarse de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial y puntero en todas las encuestas publicadas hasta el momento.

El también ex rector de la UAS tiene una carrera limpia, sin mucho aspaviento… Mucho ojo.

COMENTAR ESTA NOTA