Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La AARP con voz y voto ante CAADES.

  • Compartir

 

  • El primer consejo directivo de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) hace historia al tomar protesta en donde su presidente, Octavio Loaiza Torres, aseguró cumplir los estatutos de CAADES para apoyar a los agricultores de Mazatlán con programas y proyectos.

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Mazatlán, Sinaloa. 23 de abril de 2018.- Después de 35 años nace una nueva asociación agrícola en el sur del Estado. La Asociación de Agricultores de Río Presidio (AARP) perteneciente a Mazatlán se formalizó con la primera toma de protesta del Consejo Directivo y ahora tendrá voz y voto ante la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) al ser la número once.

 

Ulises Robles Gámez, presidente de CAADES, les tomó protesta y en su discurso les hizo de su conocimiento la responsabilidad que conlleva ser parte del organismo agrícola debido que se debe contribuir al desarrollo de la región a través de hacer productivas las tierras y velar siempre por los intereses de sector.

 

Juan Habermann, secretario de Agricultura del Estado, informó que las autoridades del Estado y de la Federación siempre han trabajado con el sector agrícola para apoyarlos con el pago de apoyos en la producción de granos y hortalizas, y aunque reconoció que se han tenido retrasos en los últimos años, para esta nueva cosecha se tendrá un panorama diferente, pues se irá a la corriente por lo que alentó a los productores a preparase para el nuevo ciclo agrícola.

 

También invitó a los productores a diversificar el campo en la zona sur con la finalidad de no saturar el mercado de maíz y frijol. Propuso apostarle a la fruticultura ya que en Europa el mango del sur del Estado es atractivo y con gran valor adquisitivo. Expuso que las aguas que bajarán a través de los canales de riego de la Presa Picachos nutrirán a las tierras vírgenes y serán productivas al por mayor.

 

Octavio Loaiza Torres, presidente de la AARP, expresó que se cumplió el sueño anhelado de 13 años de lucha social para conformar la asociación de Mazatlán y 35 años de la zona sur, pues ya había habido otros intentos sin tener éxito. Puntualizó que el desarrollo de Mazatlán está cerca con todos los proyectos hidroagricolas que están en marcha.

 

También narró el proceso desde su inicio con la presentación de la iniciativa de Ley con la entonces diputadas Irma Tirado y Elsy López, más el empuje que dio el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas para concretarse. Posteriormente vinieron los encuentros con CAADES para aprobar los últimos procesos administrativos.

 

Agradeció a CAADES por su disponibilidad para concretar el proyecto de la onceava asociación y dijo que el consejo cumplirá en tiempo y forma con los estatutos.

 

Durante el evento estuvieron presentes representantes de las 10 asociaciones agrícolas del Estado, Conagua, Cobalpre, Sagarpa, los diputados federales José de Jesús Galindo Rosas, Germán Escobar, empresarios locales y ganaderos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp