Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buen resultado de Batequis es debido al cuidado del agua.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Los Mochis Sinaloa. 23 de abril de 2018.- El agua es un elemento vital para el desarrollo de la actividad agrícola por ello debe ser utilizada con responsabilidad, señaló el dirigente de la Asociación de Productores Agrícolas del Módulo Batequis.

 

Durante el informe de labores correspondiente a los cultivos de otoño invierno del ciclo 2017 -2018, Omar Palafox, expresó que ha sido posible salir adelante con las siembras  debido a las acciones de cuidado por parte de los agremiados hacia los volúmenes de agua asignados por Conagua.

 

Indicó que los ahorros de volúmenes de agua se han logrado implementando acciones en los terrenos de producción como cortar y cambiar la tirada a tiempo, vigilar y reportar cualquier situación extraña en el sistema de riego, añadió que esto evita costos excesivos.

 

“Al implementar estas acciones estamos colaborando  en gran parte con el compromiso que tenemos en el módulo de riego del ahorro de los volúmenes de agua”.

 

El líder agrícola, detalló que en el presente ciclo se logró la cobertura de 16 mil 765 hectáreas de cultivo con 139 mil millones de metros cúbicos asignados para su riego.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp