Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Estiman realizar 250 encuentros de negocios en ExpoAgro.

  • Compartir

labastida

El titular de la Sedeco comentó que estarán presentes en la muestra agrícola con el Pabellón MiPyme y Pyme Chef

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2016._ Para esta edición de la Expo Agro, la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado estima realizar al menos 250 encuentros de negocios en su pabellón Pyme.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Francisco Labastida Gómez de la Torre, dio a conocer que la muestra agrícola más importante del Noroeste del País es un escaparate donde se le dará impulso a lo que Sinaloa exporta.

Sinaloa, mencionó, produce 11 millones de toneladas de productos agrícolas y solo el 15 por ciento se transforma en algún producto con valor agregado, por lo que el propósito es que crezca la transformación de los productos primarios y el gas natural es pieza clave para que se haga realidad.

“Esta es la gran oportunidad que tenemos, por lo que el estado y los empresarios debemos jalar a las empresas grandes para repartir el desarrollo a las MiPymes y a los personas”, expresó.

En la Expo Agro 2016 la Sedeco participará en su edición 11 mediante el Foro PYME Agroindustrial en un área de mil 872 metros cuadrados, habrá un área de exposición con 72 stands donde estarán micro, pequeñas y mediana empresas, franquicias, emprendedores, servicios empresariales y un lugar especial para el evento Pyme Chef.

Asimismo, un centro de capacitación donde se llevarán a cabo paneles y talleres para el emprendedor y el empresario.

También se contará con un centro de negocios para encuentros con compradores confirmados de cadenas comerciales y de conveniencia.

El objetivo del Foro PYME Agroindustrial 2016 en su 11va Edición, es el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas Sinaloenses. Esto mediante la participación y vinculación de empresas comercializadoras de los distintos productos elaborados en el estado, con el propósito de fortalecer la economía regional y dar valor agregado a sus productos.

Se trata de promover y fomentar los productos hechos en Sinaloa en los mercados regionales, cadenas comerciales y nuevos canales de distribución,  promoviendo así las cadenas de valor en las empresas sinaloenses, dando como estrategia el impulsar el desarrollo de la economía local y el consumo de los productos sinaloenses.

Del 2011 al 2015 en el Foro PYME Agroindustrial de Sedeco se dieron más de mil 200 vinculaciones comerciales de empresarios con cadenas comerciales y canales de distribución, más de 2 mil 150 empresarios y emprendedores recibieron capacitación empresarial y se atendió a más de 2 mil 100 instituciones que atienden al sector empresarial a través de Red Fosin, URGE, Pymes, CIAD, GS1 México y delegación de Secretaría de Economía.

En la rueda de prensa donde se anunció la participación de Sedeco en Expo Agro 2016 estuvieron presentes el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa; el Sub Secretario de Promoción Económica, José Santos Madariaga Ceceña; el Director de Comercio Exterior, Christian Aldama y el Director de Mipyes, Ramón Gutiérrez Payan.

COMENTAR ESTA NOTA