Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Anuncian Sinaloa Encanta.

  • Compartir

leyson

El evento organizado por la familia Leyson recibirá a productores, comercializadoras, restaurantes y vinícolas para que hagan negocio

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2016._ Sinaloa Encanta en su tercer edición contará con la presencia de comercializadores de Estados Unidos, Canadá, 10 restaurantes locales, vinícolas de Baja California y para cerrar con broche de oro, la participación del grupo Pandora.

Eduardo Leyson Castro destacó que es un evento a realizarse el 11 de marzo en campo San Isidro, es para que los productores hagan negocio.

“Sinaloa Encanta es un proyecto que nació de varios empresarios sinaloenses que queremos a Sinaloa, que queremos que sea mejor, que venda más camarón, venda más hortalizas, que venga más turismo a Sinaloa, que Sinaloa sea más progresista”, afirmó.

En encuentro, dijo, es una oportunidad para que los productores vendan más y mejor, pues estarán en contacto directo con comercializadores de Guadalajara, Ciudad de México, Estados Unidos y Canadá.

Citó que cada año, las distribuidoras compran 40 millones de cajas de hortalizas de México, y se espera que este año puedan aumentarse al menos a 45 millones de cajas.

Iris Carrasco, directora de Sinaloa Encanta, mencionó que se trata de 50 empresas comercializadoras entre ellas Walmart de México y Centroamérica, Sanfer, Del Fresco Produce, McAllen Produce y Royal Produce.

En cuanto a los restaurantes estarán participando Tomo, Cayenna, Panamá Presidio, Instituto de Artes Gastronómicas, Fish Depot, Devoción y Mar and Sea, por mencionar algunos.

Los chefs Luis Osuna Vidaurri, Miguel Taniyama, presentes en la presentación de Sinaloa Encanta, comentaron que se trata de mostrar la mejor imagen y lo que se hace en la cocina con los excelentes productos del mar y el campo sinaloense.

Ángela Leyson, organizadora del evento, comentó que buscan sumar fuerzas con otros productores.

“No estamos cerrados a no ser nomas nosotros, fuimos los que nos aventamos en primer lugar, pero todos están invitadísimos a que se sumen a este proyecto”, mencionó.

Para la tercera edición de Sinaloa Encanta el boleto tendrá un costo por persona de 2 mil 500 pesos. Con los recursos que se obtengan se modernizarán tres escuelas primarias de Culiacán, conocidas como Henry Ford, cuya infraestructura data de muchos años.

En las tres primarias, ubicadas en Santa Martha y Campo Victoria, la gran parte del alumnado que se atiende son hijos de trabajadores del campo.

COMENTAR ESTA NOTA