Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Modulo Río Fuerte activo durante 2017.

  • Compartir

 

Redacción/Comentarios_Sin

 

Guasave, Sinaloa. 28 de abril de 2017. Con la aprobación de los asociados del Módulo de Riego Río Fuerte, fue presentado el informe de labores del consejo directivo, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2017.

 

Durante la asamblea general, Raúl soto López, presidente de la asociación, manifestó que queda dentro de la responsabilidad de la directiva y los agremiados el manejo de los recursos de trabajo, siendo lo primordial el cuidado del agua.

 

“Quienes tenemos en nuestras manos el manejo de este preciado líquido, debemos administrarlo de manera racional para preservarlo y obtener los mayores beneficios en la producción de las cosechas en bien de las familias.”

 

Durante el informe, señaló que uno de los objetivos de la administración, iniciada en octubre de 2016, ha sido el ampliar la participación de los usuarios en el manejo de la infraestructura hidroagricola.

 

El personal, indicó, permaneció activo y en atención durante el ciclo, generando empleo a la comunidad y especialización a través de capacitaciones en áreas fiscales.

 

Añadió que fue posible responder a la demanda de eficacia y transparencia en el manejo de los recursos y servicios, para que los usuarios  tengan confianza de  son administrados de manera correcta y en beneficio del módulo.

 

“Continuamos trabajando en el inventario de los bienes del módulo estableciendo los resguardos a  cada responsable de dichos bienes, su uso y consumo”.

 

Detalló que para este periodo fueron asignados 250 millones de metros cúbicos, mismo que hasta el momento han sido suficientes para sostener las cosechas de otoño – invierno y primavera – verano.

 

Entre las actividades realizadas, expresó, estuvieron la limpieza de malezas en los drenes y canales que integran la red, así como el mantenimiento de maquinaria y equipo perteneciente a la asociación.

 

Para concluir, el tesorero Cornelio González  informó que al inicio de la administración el consejo directivo recibió 42 millones 317 mil 782.56 pesos como ingresos para gastos en áreas de  conservación, operación y mantenimiento de la red,  registrando un egreso de 36 millones 952 mil  073 hasta diciembre de 2017.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp