Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Es Samuel López encargado de presidencia de la CNC en Sinaloa.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa 06 de mayo 2018.- Este domingo, Samuel López Ángulo rindió protesta como encargado del despacho de Presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicato Campesinos de Sinaloa, ante Asamblea extraordinaria del Consejo Político y Desarrollo Rural.

Juan Manuel Rocha Piedra delegado del CEN de la CNC en Sinaloa, tomó protesta en representación del dirigente nacional, Senador Ismael Hernández Deras, ante la estructura de la organización campesina.

Dicho interinato tendrá vigencia durante el periodo electoral, mientras la presidenta con licencia Ana Cecilia Moreno Romero, se incorporará de lleno a su campaña electoral como aspirante a reelección como diputada local sexto distrito.

En evento efectuado en el auditorio Alfredo V. Bonfil de la Liga, Moreno Romero llamó a que se mantenga la unidad, y seguir trabajando fuertemente en las agendas productiva, social y política.

López Ángulo, recalcó que se trabajará hombro con hombro, y no bajará la guardia para seguir impulsando la productividad del campo, opinó que es necesario actualizar las políticas públicas, al estar ya rebasado por los nuevos retos de los mercados.

“Yo con la enfrente en alto se los digo compañeros, voy a seguir trabajando, luchando porque verdaderamente se haga justicia para los productores, aquí van a tener un aliado, una gente que va estar trabajando incansablemente, para que esta actividad sea rentable”, destacó.

Hizo un reconcomiendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por estar gestionando que los pagos pendientes de los distintos apoyos federales no se detengan.

En el tema político dijo que respaldarán a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en cada municipio, y entrarán con todo sin simulaciones recalcó el dirigente estatal interino.

Samuel López, fue dirigente del Comité Municipal Campesino #20 en Salvador Alvarado, y actualmente es presidente del módulo de riego 74-2 en dicho municipio.

En representación de Carlos Gandarilla presidente del CDE del PRI en Sinaloa, estuvo Fernando Díaz de la Vega secretario de Operación Político. Asimismo, se contó con la asistencia de los presidentes de los 24 Comités Municipales Campesinos, dirigentes estatales de los sectores de la Liga, ex presidentes de Liga, dirigentes de módulos de riego, entre otros importantes personajes.

COMENTAR ESTA NOTA