Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Módulo Juncos cumple solicitudes de productores.

  • Compartir

 

Guasave, Sinaloa. 07 de mayo de 2018. Agricultores asociados al Modulo Juncos recibieron el informe de labores y financiero correspondiente al  periodo de enero a diciembre de 2017 por parte del presidente del Consejo Directivo,  Gabriel Soto Soto.

 

Durante la asamblea General realizada en las instalaciones administrativas, el dirigente informó que se ha cumplido con cada una de las solicitudes y necesidades que surgen en la asociación aún con las dificultades de presupuesto y climatológicas que han enfrenta en esta temporada.

 

En este año, detalló, se recibió la asignación de Conagua para hacer uso de 141 mil 500 millares de metros cúbicos para la cobertura de un plan de siembras de 14 mil 500 hectáreas.

 

Añadió que el organismo ha solicitado el respaldo del módulo para el ejido Agua de las arenas para el riego de una superficie de mil 400 hectáreas dentro del distrito 075, con ello se pretende gestionar un aumento al volumen de agua y apoyos.

 

“Esto es para que juntos podamos legar a un acuerdo como asamblea y que el modulo pueda ser apoyado con mejor presupuesto, para que crezca siempre y cuando la capacidad de nosotros sea aceptada al cien por ciento”.

 

Uno de los logros de esta administración, manifestó Soto Soto, fue la obtención de una  motoconformadora con valor de 4 millones 5oo mil pesos a través de un aporte de Gobierno Federal y otro por los asociados con el programa peso por peso.

 

En lo referente al informe financiero, el tesorero Ángel Flores indicó que para el mes de enero de 2017 se recibió un ingreso de 31 millones 244 mil 073 pesos correspondientes a cuotas de servicio de riego, bombeos, nivelación, maquinaria, apoyos de gobierno y asociaciones.

 

Para concluir,  afirmó que en el rubro de egresos,  se registró una salida de hasta 14 millones 854 mil 763 en gastos de operación, conservación  y administración.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp