Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Hay expectativas con respecto a la actualización del ingreso objetivo para maíz.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 09 de mayo de 2018.- Luego de la instrucción dada por el Presidente Enrique Peña Nieto al titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, para que se incremente el ingreso objetivo de granos y oleaginosas, se espera que dicho aumento sea de 500 pesos por tonelada, para alcanzar los 3,800 pesos.

En ese sentido, el dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, Emilio González, recordó que el ingreso objetivo no se aumenta desde el año 2014, por lo que es necesario que se oficialice ese anuncio.

González Gastélum añadió que el maíz cotizado en la bolsa de Chicago ha ido al alza debido a la lentitud con la que avanza la siembra de dicho grano en Estados Unidos, como consecuencia del clima que afecta el cinturón maicero del vecino país, por lo que han venido optando por otros cultivos.

“Deben de cargar un 6% o 7% de retraso en la siembra del maíz, conjugándose con el alza del dólar, y dando un precio del maíz de 3,980 pesos por tonelada; muy buen precio para los productores, aunque seguimos pensando que pudiera darse un poco más al alza”.

El líder agrícola añadió que tanto en Argentina como en Brasil hay déficit en la cosecha, por lo cual el panorama para comercializar el grano es positivo.

Agregó que el productor debe de protegerse y contratar su cosecha, pues andan en unos 202 dólares actualmente, valorando la cobertura que elegirá.

Por último, indicó que las cosechas de maíz en Sinaloa ya iniciaron, pero se espera que se generalicen a partir de la primera quincena de este mes de mayo, mismas que calculó, serán de unos 4.6 millones de toneladas, de las más de 5 millones de toneladas que se han cosechado en otros años.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp