Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

El Mérito ganadero es para Don Sergio Paredes.

  • Compartir

Monterrey, Nuevo León, 9 de mayo de 2018.- El sinaloense Sergio Paredes Verdugo recibió de las manos del Presidente Enrique Peña Nieto, la medalla al mérito ganadero 2018, durante la clausura de la 82ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Al respecto, el Primer Mandatario señaló que «el sector agropecuario de nuestro país está cambiando, se está transformando y estamos dejando atrás la imagen que se construyó en el pasado de que el campo mexicano y la actividad pecuaria eran el rostro de la pobreza”.

Refirió que en los últimos cinco años la producción del sector pecuario aumentó 11 por ciento, y “vale la pena decir que sólo en los últimos tres años ha crecido el doble de lo que en promedio ha crecido nuestra economía. Es decir, a partir de adoptarse políticas, acciones, de abrirnos a otros mercados, es que este sector ha tenido un mayor dinamismo, específicamente en los últimos tres años”.

Paredes Verdugo recibió dicho reconocimiento, de un total de 21 medallas entregadas durante la ceremonia.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto siembran un futuro más próspero y promisorio para nuestro país.

Por ello, enfatizó, “no hay un campo perdido ni devastado. Si mantenemos esquemas de apoyo propios del sector y los productores pecuarios seguimos trabajando conjuntamente con el Gobierno y las instituciones, podemos conseguir siempre nuestras metas”. Los productores pecuarios “somos personas que saben que la lluvia que no cayó hoy, caerá mañana, y así trabajamos siempre mirando al futuro, no al pasado”.

“La ganadería organizada de México se encuentra más que nunca unida y agradecida por la decisión de converger talento, recursos y determinación en este sector, a través de políticas públicas, de programas, pero sobre todo de un gran pacto institucional. Y, señor Presidente, a partir de hoy, de este trabajo con usted, estamos listos para seguir caminando firmes hacia el México del futuro”, aseveró el Diputado Federal.

PERFIL. SERGIO PAREDES VERDUGO.

A lo largo de su trayectoria, don Sergio Paredes encabezó los destinos de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, de la cual todavía forma parte.

Asimismo, es un destacado productor hortícola y granero. Además forma parte de la Asociación de Criadores de Razas Puras, de la cual es tesorero.

Es productor pecuario desde hace 26 años, enfocándose a la raza cebú, lo cuál le valió la medalla Giba de Plata, por su labor de más de dos décadas en la producción de ganado de raza pura, otorgada por la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, en 2017.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp