Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Reestructuración y modernización en informe del Módulo Bamoa.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Guasave, Sinaloa. 12 de mayo de 2018.- Para presentar cuentas claras a los usuarios del Módulo Bamoa I -1 perteneciente al distrito 063, el consejo directivo entregó el primer informe de labores correspondiente al ciclo 2017 – 2018.

 

El dirigente, doctor Teodoro Enrique Chan Verdugo, puntualizó en la reestructuración de las finanzas y resaltó la organización y colaboración de los agremiados para lograr le rendimiento de los recursos asignados a las temporadas de cosechas.

 

Frente a los asistentes a la asamblea, informó que para este ciclo fueron utilizados 55 millones de metros cúbicos de los 171 asignados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Este rendimiento, precisó, fue logrado con el uso de 47 equipos de bombeo subsidiados a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y permitió el riego de 30 mil 514 hectáreas, aun cuando se habían programado 30 mil 321.

 

Añadió que en labores de conservación y mantenimiento se avanzó hasta un 80 por ciento en la infraestructura y reconoció la transparencia de los miembros del consejo y personal administrativo al participar de las necesidades del módulo.

 

El líder agrícola declaró que al contar con pocas unidades para el uso de canaleros, se procedió a la in versión de un millón 96 mil 500 pesos para la  adquisición de 5 unidades pick up, cantidad que se obtuvo con un aporte del cien por ciento de los usuarios.

 

En lo referente a las finanzas, el tesorero Efraín Arce, detalló que los ingresos fueron de 52 millones 209 mil 537 de pesos y mientras que en el rubro de egresos fueron utilizados 54 millones 786 mil 665 para su aplicación en administración, conservación, operación y mantenimiento.

 

Para finalizar la asamblea, el director del organismo de cuenca Pacífico- Norte de Conagua, José Antonio Quintero, ratificó que los dirigentes del módulo van por el rumbo adecuado con reestructuración financiera y de manera sustentable, y reconoció el esfuerzo y conocimiento de Jorge Lomelí, líder del distrito 063, para lograr que las jornadas de los integrantes del sector de riego continúen aun cuando las condiciones no sean favorables.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp