Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Instalarán parcela demostrativa de tuna en El Fuerte.

  • Compartir

 

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 15 de mayo de 2018. Con el objetivo de ampliar la comercialización de tuna en el país, se instalará la primera parcela demostrativa del norte del país en el municipio de El Fuerte, así lo anunció Omar Carpio Flores, presidente nacional de la Unión Mexicana de Productores de Nopal Tuna y Maguey.

 

En conferencia de prensa manifestó que con este proyecto que contempla la cosecha de 25 hectáreas, se perfila la producción del fruto fuera de la temporada regular que abarca los meses de mayo a noviembre hacia los meses de noviembre a febrero.

 

“Sería la parcela, que estaría más al norte del país, que estará dando frutos fuera de temporada y con las condiciones para poder completar la diferentes temporadas en el mundo y sobre todo que la tuna ya tiene mercado”.

 

Carpio Flores indicó que, en los dos años de existencia del organismo, la comercialización de tuna ha tenido un aumento lo que les ha motivado a buscar apoyo para la expansión de estos proyectos, recibiendo respuesta de la Comisión de Agricultura y Riego en el Congreso Federal.

 

Detalló que a nivel nacional se han realizado tareas que han detonado que la cosecha de estos productos en diferentes partes del país, una muestra de ello fue el Primer Congreso Internacional  de Nopal, Tuna y Maguey,  celebrado con éxito en San Luis Potosí.

 

Debido a las condiciones del estado, agregó, se esperan buenos resultados con la instalación de este campo demostrativo, considerando la posibilidad de que en próximas temporadas se pueda aumentar hasta a 500 hectáreas.

 

La tuna, actualmente e exporta a Sudamérica, China, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, nuestro país solo cubre el 10 por ciento de su exportación, pero recientemente la demanda ha estado en aumento, concluyó.

 

COMENTAR ESTA NOTA