Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Protección al campo, objetivo de Comisión Agrícola en el Congreso.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 15 mayo de 2018.  Proteger al campo, atender las necesidades y gestionar más presupuesto para los productores son las responsabilidades que ocupan la agenda de la Comisión de Agricultura y Riego, afirmó el titular Germán Escobar Manjarrez.

 

El diputado federal, en conferencia ante representes agrícolas, expresó que se trabaja para el campo mexicano y en caso especial por Sinaloa buscando equilibrar resultados positivos para los agricultores.

 

“Hemos estado siempre buscando los equilibrios de esta importante actividad que en los últimos años, hay que decirlo ha tenido un importante crecimiento y que hay temas, muchos temas en la mesa, que hay que seguirlos atendiendo”.

 

La atención al ejercicio del presupuesto, que ha tenido complicaciones, ha dado base a la defensa de derechos, y programas de apoyo al campo, añadió que a su llegada a la comisión fue posible el incremento del presupuesto para la entidad y se cubrió un adeudo de 4 mil 500 millones de pesos.

 

Reconoció la atención de Baltazar Hinojosa, quien en su labor como Secretario de Agricultura ha dado la atención debida a las demandas de los productores sinaloenses y gestionado la agilidad a pagos.

 

Gracias a  que aquí somos el estado que produce casi el 30 por ciento de los alimentos de este país tenemos esta comisión, por eso vamos a seguir insistiendo para que se nos siga atendiendo y sobre todo que se establezcan las acciones para proteger esta actividad tan importante el gran crecimiento que sigue teniendo la actividad económica agrícola  y agroalimentaria en México.

 

El líder agrícola en el Congreso, manifestó está a favor de continuar ofreciendo políticas públicas de apoyo al campo mexicano para mantener el crecimiento del sector en áreas de soberanía alimentaria, producción y comercialización.

 

El presupuesto ideal para el campo, detalló, lo ideal serían 100 mil millones de pesos, este año se recibieron 70 mil, por ello, mantiene una gestión para el rendimiento del presupuesto y la posibilidad de un aumento de este y la regulación de insumos.

 

“Vamos a estar pendientes en el ejercicio del presupuesto y vamos a estar pendientes para que el próximo presupuesto  vamos a escuchar a los sectores productivos, a las organizaciones para que vayan haciendo sus planteamientos, orientados en cómo queremos el presupuesto”.

 

Durante la reunión, estuvo el presidente del Sistema Producto Maíz, Carlos Medina, demando la aplicación de un presupuesto multianual que diera certeza al flujo de apoyos en todos los programas para los agricultores.

 

“Es de suma importancia que se anuncien programas multianuales, y así, los que sabemos producir la tierra, estar en condiciones de planear nuestra agricultura y viendo hacia adelante que es lo que es más rentable”.

 

Para concluir, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Samuel López, resaltó la importancia de una regulación de insumos y exhortó a la participación de las autoridades y candidatos para legislar y crear leyes de protección a la producción y comercio.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp