Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sinaloa Empresarial

Granos sinaloenses a un paso de llegar a China.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 23 de mayo de 2018. El interés por el sorgo y el maíz que se produce en Sinaloa ha rebasado fronteras. En esta ocasión, durante la gira comercial que se realizó en China, los directivos de una porcícola manifestaron su interés por comprar los granos cosechados en tierras sinaloenses.

 

Hilda Inukai Sashida, subsecretaria de Promoción Económica en el estado, expuso que ante la demanda, por parte de Sagarpa se ha buscado agilizar la liberación de los protocolos sanitarios que han impedido que a sorgueros y maiceros exportar a China.

 

“Ya se abrieron puertas y ventanas de oportunidad para exportar a China, hubo interesados y están en inicios de pláticas y seguramente van a llegar a resultados muy interesantes”.

 

Otros de los productos primarios por los que se manifestó interés son el tomate, mango, berries, limón persa y carne de bovino.

 

En 2017, el intercambio comercial entre Sinaloa y China ascendió a los 460 millones de dólares, mientras que con Hong Kong fue de 23 millones de dólares.

COMENTAR ESTA NOTA