Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

En puerta modernización de carreteras a Imala y Sanalona.

  • Compartir

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel lo dio a conocer durante una reunión con el Codesin

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo del 2018.- Durante una reunión con los miembros del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que se encuentran en elaboración los proyectos ejecutivos para la ampliación a cuatro carriles de las carreteras a Imala y Sanalona, a fin de fortalecer ese corredor turístico, que sirve también de acceso al vecino estado de Durango, a través de Tamazula.

El mandatario estatal asistió a la sesión ordinaria del Codesin, donde su presidente, José Mario Cadena Bórquez presentó la agenda estratégica de proyectos para el desarrollo del estado, y en cuyo marco también se informó a los demás socios sobre los resultados de la misión comercial a China, encabezada por el propio gobernador Ordaz Coppel hace un par de semanas.

Sobre el viaje a China, el gobernador del estado reconoció que se obtuvieron buenos resultados, pues Sinaloa despertó gran interés en los empresarios chinos, sobre todo porque fueron a presentarse como un mercado regional, es decir, una puerta de entrada a los mercados del sur y este de Estados Unidos de Norteamérica y norte de México, no sólo como un mercado local.

En su mensaje a los hombres de negocios, el mandatario estatal les adelantó que una vez prácticamente terminada la ampliación a seis carriles de la carretera a Imala, hasta la Ciudad Educadora y del Saber, ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para continuar con la modernización a cuatro carriles de esta carretera hasta ese balneario tradicional del centro del estado.

Al mismo tiempo también se elabora el proyecto ejecutivo para la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Sanalona, con el propósito de registrarlos ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es el requisito ineludible para que puedan etiquetarse recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 para su concreción.

Por otra parte, destacó que en esa misma zona, en la salida a la carretera a Imala, en dos meses más iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, en el cual se invertirán mil 300 millones de pesos, estos sí, exclusivamente del Gobierno del Estado.

Ordaz Coppel aprovechó su reunión con los empresarios para invitarlos este sábado 9 de junio a un recorrido por El Sauz, donde se construye actualmente la Base de la Policía Militar, misma que será inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el mes de septiembre, lo cual ya está confirmado.

Al respecto, dijo que este complejo militar, donde radicarán de manera permanente 3 mil 500 elementos con sus familias, representa una oportunidad de negocios para los empresarios, pues tal magnitud de concentración de familias, requerirá la creación de empresas de bienes y servicios, como supermercados y distintos comercios para que los residentes no tengan la necesidad de trasladarse hasta la ciudad, a fin de cubrir sus necesidades básicas.

Destacó que El Sauz es un nicho de oportunidad para desarrollar económicamente la zona por parte de los empresarios locales, pues la Base será una instalación permanente y que además será el legado que dejará su gobierno en materia de seguridad.

Previo a la reunión, el presidente del Codesin, José Mario Cadena Bórquez, y el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer los resultados de la misión comercial que se realizó a Shanghai, Shenzhen y Hong Kong.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel a la reunión del Codesin, el mismo secretario Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García; el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; y la subsecretaria de Promoción y Competitividad Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp