Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Tecnología

Incentivarán el desarrollo de tecnologías para el campo sinaloense.

  • Compartir

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 25 de mayo de 2018. Con el objetivo de incentivar el desarrollo de tecnologías para la atención de las necesidades del campo sinaloense, presentan “Hackaton Agrícola”, evento a realizarse del 15 al 17 de junio en Los Mochis.

Recibiendo el respaldo  y colaboración de la Secretaria de Agricultura, José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación presentó la iniciativa que pretende la vinculación del talento y desarrollo tecnológico de los estudiantes y las circunstancias que enfrentan los productores.

 

Este formato, detalló fue aplicado anteriormente durante el Tianguis turístico, donde los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y acercarse a los empresarios turísticos con sus propuestas para patentar y aplicar sus conocimientos, lo que culmino en un éxito, razón que los motivo a la creación de una versión para el sector agrícola.

 

La convocatoria, indicó, es para los estudiantes que tengan o quieran desarrollar soluciones tecnológicas, practicas y creativas con la disponibilidad de aplicarse en cultivos, esto comprenden las áreas de fertilización, riego, fitosanidad, siembra, cosecha.

 

Gálvez,  expresó que ya hay empresas con interés en conocer las propuestas de los participantes, colocando a este espacio como un posibilidad para garantizar el desarrollo del talento en temas agrícolas y la actualización de los métodos para la agricultura sinaloense.

 

El  evento se realizara por tres días en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Los Mochis, iniciando el viernes 15 de junio y concluyendo el domingo 17, y se considera la participación de 250 jóvenes. Como parte del programa se premiaran los mejores proyectos con una bolsa de 50 mil pesos, la patente de su diseño y la implementación de sus proyectos en las empresas patrocinadoras.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp