Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gestionan pago de apoyos directos a productores.

  • Compartir

guerra

Tras participar en un encuentro con productores en Granos Patrón, Juan Nicasio Guerra Ochoa indicó que ya se están radicando los apoyos pendientes

Marco Díaz /  @Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 15 de febrero de 2016.- Un total de 180 millones de pesos están siendo radicados directamente a los productores de maíz con menos de 20 hectáreas, beneficiando a unos 6 mil agricultores, indicó Juan Nicasio Guerra.

El secretario de agricultura, ganadería y pesca del estado de Sinaloa explicó que dentro de dicho esquema se contempla beneficiar a 17 mil productores, aproximadamente.

«Es muy importante que la gente acuda a la bodega a llenar la solicitud y si no tiene actualizados algunos datos como la Clave Interbancaria que la actualice, es muy importante porque para nosotros entre más rápido les paguen, es mejor», señaló.

Dijo que la gestión por parte del Gobierno del Estado es que se les pague a todos los productores. Además, destacó que, en cuanto a la Sociedades de Producción Rural cuya media no supere las 20 hectáreas por productor, tendrán acceso al apoyo comprometido para alcanzar 3 mil 800 pesos.

«Esto puede liberar otro volumen de cerca de un millón de toneladas y entonces ya nos quedaría menos. Hay también el compromiso establecido de que el Secretario (Calzada Rovirosa) nos va a definir el mecanismo para pagarle a los más de 20 (hectáreas)», indicó.

Guerra Ochoa ponderó el inicio del pago de los apoyos, por lo cual llamó a los agricultores a mantener la calma pues los pagos van a llegar y el esquema se va a definir ante la visita del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Con respecto al esquema de pago para productores con más de 20 hectáreas, el funcionario estatal explicó que se está gestionando ante el Fira que solamente a quienes tienen sus créditos vencidos se les pague cubriendo el adeudo, mientras que a los que van al corriente se les deposite directamente a su cuenta.

«Ciertamente quien nos tiene que definir el mecanismo es el Secretario, es Sagarpa de cómo se les va a pagar. Hasta la última vez nos habíamos quedado si iba a entrar Fira, de Financiera, se puede pagar eso.

Y nosotros lo que estamos promoviendo es que a la gente si les llega liquidez es mucho mejor; hay mecanismos para pagarle a cada productor a través de Fira y de Financiera directamente sus recursos, lo que queremos es que ya nos lo definan pero sí tenemos que esperar aquí la pauta que nos dé el Secretario» finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp