Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Denuncian irregularidades en pago de frijol.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 29 de mayo de 2018. El Congreso Agrario Permanente señaló irregularidades en  el pago de frijol y exigió la intervención de las autoridades gubernamentales para ajustar a bodegueros.

 

En conferencia de prensa durante esta mañana, José Guillen Rentería detalló que el mecanismo de liquidación que emplean algunos acopiadores les genera la perdida de los 3 mil pesos obtenidos en las negociaciones del esquema de Aserca.

 

“No se vale que los acopiadores se queden con ese recurso que fue producto de la lucha de los productores y que tanto ha costado”.

 

Los productores, indicó, han reportado que algunos acopiadores están entregando la cantidad de 13 mil 250 con la condición de un adelanto de 3 mil por tonelada que será reembolsado al concluir con el procedimiento de entrega y comercialización del producto.

 

“Al final el productor se está firmando por 16 250 como si lo hubiera recibido completo y realmente está recibiendo 12 mil o va a recibir 13 mil 250”.

 

Expresó que esta práctica genera desconfianza en el esquema por lo que exigió la participación de gobierno y solicitó una reunión con agricultores, bodegueros y representantes de la banca para firmar un acuerdo público para liquidar el adeudo.

 

El programa, afirmó, fue lento y forzado por lo que los productores tuvieron que aceptar un precio que no era el que esperaban, pero fue el que se consideró accesible.

 

Para concluir reiteró la exigencia para que gobierno del estado y las autoridades de agricultura atiendan el tema, y consideró injusto que los recursos los recursos se queden donde no hubo esfuerzo y que la  lucha de los productores sea en vano.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp