Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Tecnología

Establecen lineamientos para el ‘Hackatón’.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 30 de Mayo de 2018.- Definir qué se requiere y cómo se puede implementar, además de los principales retos que enfrenta el campo sinaloense, fueron algunas de las directrices discutidas por empresarios agrícolas y participantes del “Hackathon Agropecuario” que promueven las secretarías de Agricultura y Ganadería y la de Innovación Gubernamental.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, precisó que la reunión sostenida esta mañana fue con la finalidad de tener un acercamiento entre quienes tienen la necesidad, es decir los productores, y quienes pueden ofrecer las alternativas de solución, es decir, los técnicos.

Referente a la importancia de implementar el desarrollo tecnológico en el proceso de producción, José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación Gubernamental, señaló que esto además de reducir costos, puede ofrecer la ventaja de detectar problemas en pequeña escala, ofreciendo soluciones antes de que se conviertan en problemas graves que afecten todo el proceso productivo.

La mañana de este miércoles, en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, se reunieron productores y especialistas en el tema de innovación tecnológica con la finalidad, en primer término, identificar los problemas que afectan al campo sinaloense y que deberán ser materia de trabajo del Hackathon Agropecuario.

Los participantes en la dinámica de trabajo definieron como puntos a resolver son primero, las amenazas y retos que enfrenta el campo; segundo, actores que deben involucrarse en la solución de los problemas y, tercero, qué impide que estos retos puedan ser resueltos hoy.
El Hackathon Agropecuario se realizará en la ciudad de Los Mochis del 15 al 17 de junio en el que se esperan participen 250 jóvenes con sus diseños tecnológicos con la finalidad de ofrecer alternativas de solución a los problemas del campo.

Como en la edición del Tianguis Turístico, que se realizó en Mazatlán del 15 al 18 de abril pasado, se reconocerá a las mejores propuestas con incentivos económicos en efectivo, y hasta la posibilidad de patentar diseños innovadores o bien, registrar la marca de los productos que se obtengan en beneficio de los jóvenes ganadores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp