Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino llama a hacer causa común por Guasave.

  • Compartir

 

-En reunión con empresarios reitera que el puente sobre el Río Sinaloa se iniciará la próxima semana, y anuncia modernización del Mercado Municipal y nuevo paquete de reencarpetado de calles

Guasave, Sinaloa, a 30 mayo del 2018.- En un encuentro con empresarios de Guasave, miembros de la Asociación Civil Causa Común, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado para hacer precisamente eso, causa común, a fin de avanzar juntos sociedad y gobierno con el propósito de lograr más desarrollo para este pujante municipio, y por su parte, anunció que vienen nuevas obras, en correspondencia al apoyo que ha encontrado su gobierno entre la sociedad guasavense.

El mandatario estatal asistió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, a un encuentro con varios empresarios, en el domicilio particular de Fausto Pérez Fonseca, quien les dio la bienvenida, al igual que al presidente municipal Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, y su esposa.

De entrada, el gobernador Ordaz Coppel les reiteró a sus anfitriones el cariño que siente por este municipio, y reconoció que la sociedad de Guasave siempre ha estado muy organizada, por eso reiteró su llamado a hacer causa común para llevar más progreso.

“Guasave tiene muy buenos liderazgos, por eso debemos aprovechar para relanzar o reactivar diferentes proyectos que vengan a generar un mayor impulso y crecimiento”, dijo.

Precisamente una de las peticiones de la Asociación Causa Común fue la construcción del puente elevado sobre el río Sinaloa, el cual se iniciará a partir de la próxima semana, para lo cual se pagará una indemnización de las propiedades que se afectarán, que totalizarán 5 millones de pesos, de los cuales 3 millones corresponden al Gobierno del Estado y los restantes 2 millones al Ayuntamiento, en el ánimo de sacar adelante este proyecto.

Además, a pregunta expresa de los medios adelantó que en breve se iniciará también con la remodelación del mercado municipal, con recursos que ya están etiquetados, así como un nuevo paquete de reencarpetado de calles en colonias populares y sindicaturas, así como de la carretera a Nío, y la continuación de la pavimentación del bulevar Tiburón en Las Glorias.

En entrevista con los medios se refirió también a una de las obras más importantes para Guasave, como es la reconstrucción y continuación del dren San Joachín, el cual ya registra un avance muy importante, restando menos de un kilómetro para su entubamiento total, con lo cual se garantizarán mejores condiciones de salud para la población.

En cuanto al dragado del río Sinaloa, recordó que acaba de concluir una primera etapa, pero está en puerta una segunda, pues consideró que es prioritaria esta obra, la cual no va a parar.

Ordaz Coppel añadió que otro de los temas puestos sobre la mesa con los empresarios, fue la pertinencia de avanzar en la formalización para la donación de un terreno para la nueva clínica del IMSS y crear un albergue temporal en Guasave para mujeres maltratadas o víctimas de violencia. Al respecto, las esposas de los empresarios se propusieron voluntariamente a buscar un lugar apropiado y una vez obtenido, el Gobierno del Estado lo equipará para su operación.

Los empresarios que asistieron al encuentro fueron Jesús Enrique Castro García, Alejandro Terminel Rojo, José Socorro Castro Gálvez, Pablo Valdez Domínguez y Luis Cárdenas Fonseca, acompañados por sus respectivas esposas.

Luego de la comida con los empresarios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó al ejido Miguel Alemán, donde recorrió las calles recién adoquinadas y reencarpetadas de esta pequeña comunidad, donde los vecinos le agradecieron estas obras que les dan dignidad y calidad de vida a esta localidad agrícola.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp