Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Compromisos cumplidos en Modulo Eustaquio Buelna.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Salvador Alvarado, Sinaloa. 01 de junio de 2018. Reconociendo la colaboración entre los usuarios  hidroagricolas e invitando a cambiar las prácticas de cultivos en beneficio de los recursos y las familias, Samuel López Angulo entregó el informe de labores del Consejo Administrativo del Módulo 74- 2 Eustaquio Buelna.

 

Ante socios productores y representantes del sector, el presidente habló de los compromisos hechos al inicio de la gestión del consejo, reiteró que han cumplido sin falta y atendido cada necesidad del organismo hídrico.

 

López Angulo detalló que en este periodo el cuidado del agua fue la clave para un buen resultado en las cosechas.

 

“Hemos tenido buen rendimiento en los cultivos Eso habla de que hubo agua suficiente además de la que tuvimos programada para los cultivos”.

 

Reconoció el tesón de las autoridades estatales para lograr la actualización del precio objetivo y la entrega de los apoyos, y agregó que era lo indicado para traer seguridad en las ganancias de los productores.

 

Hizo un llamado a los legisladores para rediseñar las políticas públicas para el campo, y puntualizó en el cambio hacia una agricultura de conservación y prácticas de cuidado de los recursos.

 

“Se necesita una reforma al campo para dar certidumbre a los productores y trabajar en unidad porque es la única manera de salir adelante”.

 

Exhortó  preservar la productividad de los predios para producir alimentos más sanos y de calidad evitando y combatiendo la quema de soca, lo que permitiría reducir el uso de agroquímicos y fertilizantes.

 

“Debemos hacer una búsqueda de alternativas de producción amigables al medio ambiente y estrategias de siembra de cultivos que nos den rentabilidad y facilidad de comercialización, además de ganancias y bienestar y desarrollo a las familias”.

 

Durante la asamblea, informó que para este ciclo fueron asignados 147  millones de metros cúbicos para un plan de siembras de 18 mil hectáreas en otoño –invierno.

 

Añadió que con prácticas adecuadas fue posible un ahorro de 17 millones de metros cúbicos con los que fue posible la siembra de 2 mil 200 hectáreas para primavera – verano.

 

Para el mantenimiento de la red de caminos y canales anunció la adquisición de una retroexcavadora con financiamiento de 20 millones 100 mil pesos, un 50 por ciento será cubierto con apoyo de Conagua y el resto por los usuarios.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp