Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Unen esfuerzos por San Ignacio.

  • Compartir

 

Marco Díaz

San Ignacio, Sinaloa, 02 de junio de 2018.- El sector ganadero de San Ignacio se ha venido transformando desde que inició la gestión de Iván Báez, como dirigente de la Asociación Ganadera Local.

 

Durante un informe trimestral de labores, Báez Martínez, hoy candidato a la alcaldía por dicho municipio, agradeció la presencia del también ex dirigente ganadero, Faustino Hernández Álvarez.

 

Ante cientos de productores, expresidentes y líderes naturales de la región, destacó la unidad que prevalece en el sector ganadero, actividad que es considerada el motor de la economía del municipio sierreño.

 

El dirigente con licencia, respaldó la candidatura de Hernández Álvarez como diputado local por el distrito 19, que comprende Elota, Cosalá, San Ignacio y el sur de Culiacán.

 

“San Ignacio sabe el trabajo que ha hecho por el sector ganadero, por los agricultores y sabemos que como candidato por el 19 distrito y con el respaldo del sector agrícola y ganadero, usted va a encabezar y no nos va a fallar”.

 

Báez Martínez resaltó el trabajo conjunto del sector ganadero, mismo que ha dado resultados en materia de zoosanidad e infraestructura.

 

 

La amistad por encima de colores

 

En su mensaje, Faustino Hernández destacó la labor del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, cuya labor se ha enfocado a darle certidumbre a la actividad ganadera a través de programas de alimentación, zoosanitarios, bordos abrevaderos y pozos artesanos, etc.

 

Dijo que como ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa conoce las necesidades de la región, incluso trabajó en conjunto con el líder de la Asociación Ganadera de Coyotitán, Ramón Velázquez.

 

Respaldó la candidatura de Iván Báez como alcalde de San Ignacio; “agradecer las palabras de un gran amigo que trae un proyecto político por el bien de San Ignacio, independientemente del color, la amistad prevalece ante todo, por eso refrendo y reitero mi amistad y agradezco sus palabras a mi amigo Iván Báez”.

 

Aseguró que la concreción del proyecto de Iván, de la mano con el propio, es importante para darle rumbo y certidumbre a la próxima administración.

 

El informe

 

Durante su informe trimestral, Ignacio Zuñiga, Secretario de la AGLSI, y presidente interino del organismo, resaltó que gracias a las campañas zoosanitaria se han aplicado 25,000 dosis de derriengue.

 

Hizo un llamado a los productores a actualizar su UPP, para estar en condiciones de recibir apoyos, así como a continuar con el programa de areteo de ganado.

 

El líder ganadero agregó que se está surtiendo alimento balanceado para ganado y próximamente arrancarán el programa de entrega de semilla para el establecimiento de praderas con zacate búfel, por ejemplo.

 

Asimismo, indicó que se continúa con el programa de construcción de bordos abrevaderos en donde el productor aporta solamente el costo del diésel que se utiliza.

 

Clausura

 

Encargado de clausurar la asamblea, Luis Fernando Sandoval, Presidente Municipal de San Ignacio, afirmó que Iván Báez le ha inyectado dinamismo al sector ganadero del municipio.

 

Aseguró que las acciones del hoy candidato, han sido factor de convencimiento para los sanignacenses.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp