Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Capacitan a técnicos para optimización de servicios de riego.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 05 de junio de 2018. Para facilitar la administración del presupuesto base para módulos de riego y agilizar el uso de la plataforma digital P.U.D.R, la Asociación Nacional de Usuarios de Riego en conjunto con la Comisión Nacional del Agua inició la capacitación a ingenieros y técnicos especialistas.

 

La reciente actualización del catálogo digital de conceptos y especificaciones técnicas y precios de referencia en la plataforma, son los motivos por el quienes colaboran en las áreas correspondientes en las asociaciones de riego se presentaron a la jornada de formación desarrollada por los organismos.

 

La herramienta digital fue diseñada con el objetivo de proveer de información y recursos para el área de equipamiento, modernización y rehabilitación de los módulos de riego, explicó el Vicepresidente de la ANUR, Fernando Wong Iribe.

 

Ante  representantes de los usuarios, externó que esta iniciativa es una reacción a la necesidad de la optimización de los servicios de riego y la actualización de sus técnicos especialistas para una adecuada operación de la infraestructura hídrica.

 

La atención y asesoría de la asociación está siempre a disponibilidad y afirmó que existe una constante gestión para proveer de lo indispensable a los usuarios para el adecuado funcionamiento de las instalaciones hídroagricolas, señaló.

 

En el evento de inicio participó el Coordinador De Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego, Adrián Hernández Rodríguez, quien reiteró la relevancia de la participación en el adiestramiento de nuevas formas de ingeniería para el beneficio de los usuarios.

 

La jornada de capacitación inicio esta mañana y concluirá el próximo jueves, los asistentes, participaran en talleres y ponencias dirigidas por especialistas en las áreas de ingeniería civil y agronómica.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp