Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Culmina capacitación para técnicos de sistemas de riego.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@Zamora Aglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 07 de junio de 2018. Concluye curso  “Capacitación estratégica para implementar el uso de catálogo digital de conceptos, especificaciones técnicas y precios de referencia”, dirigido a gerencias técnicas e ingenieros que integran las áreas de modernización y rehabilitación de asociaciones de riego de la entidad.

 

La presentación de la plataforma P.U.D.R mediante la cual los responsables de las áreas mencionadas podrán agilizar apoyos y asesorías para los módulos de riego, fue el motivo para la realización de estos talleres, indicó el suddirector general de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Galdino González Covarrubias.

 

Desarrollada por iniciativa de Anur y Conagua, como respuesta a la necesidad de los usuarios, explicó, la herramienta es considerada la vía para homogeneizar los precios de referencia en todas las asociaciones del país.

 

“Lo que queremos es que con estas herramientas regionalizar los precios,  no es lo mismo hablar de costos en Sinaloa que hablar de tabasco”.

 

Felicitó a los asistentes y reconoció su interés por mejorar las condiciones de trabajo de los módulos de riego y los servicios para los usuarios.

 

“El trabajo que da resultado es aquel que se hace en equipos de trabajo, esto se ha hecho posible gracias  a la unión de la institución,  a la unión de los usuarios y al trabajo en equipo”.

 

Al ser el lanzamiento de la plataforma, los egresados del curso tendrán la posibilidad de conocer y sugerir a los administradores cambios para mejoras en el servicio, detalló Adrián Hernández Rodríguez, Coordinador del Modernización y Rehabilitación de los Distritos de Riego de Conagua.

 

La creación de PU.D.R,  no hubiese sido posible sin la colaboración de Anur, agregó, y reafirmó el objetivo de igualar los conceptos de trabajo, especificaciones técnicas y precios de referencia.

 

“Para todos hablar en el mismo lenguaje, cada estado, cada distrito cada asociación maneja un catálogo distinto su especificación y su precio unitario o de referencia. Va a ser una herramienta que nos va a dar agilidad para los trámites de apoyos”.

 

Destacó que la aplicación no tiene más intención que el beneficio de usuarios de riego, sin embargo le falta mucho madurar y quedan pendientes dos cursos para su operación que serán anunciados próximamente.

 

Para finalizar y previo a la entrega de reconocimientos,  hizo uso de la palabra el ingeniero Fernando Wong Iribe, Vicepresidente de Anur quien agradeció la respuesta de los asistentes al curso y afirmó que esta herramienta será clave para la agilidad de trámites que otorga Conagua.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA