Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

SAGARPA invita a diversificar las importaciones de carne de cerdo.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México. 11 de junio de 2018. Ante los posibles aranceles que México pueda aplicar a la carne de cerdo importada de Estados Unidos,  SAGARPA emitió un comunicado a los industriales de este producto en México para que consideren otros abastecedores.

 

Nuestro país cuenta con protocolos sanitarios para la importación de carne de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda.

 

De acuerdo a la información publicada en la pagina oficial de la dependencia federal,  anualmente se importan 754 mil toneladas de carne de cerdo, lo que representa 32 por ciento del consumo nacional, mientras que la producción nacional alcanza 1.45 millones de toneladas, de las cuales 105 mil se exportan.

 

Sagarpa indicó a los interesados que en caso de detectar algún otro mercado potencial como proveedor, pueden hacerlo del conocimiento del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a fin de evaluar la condición sanitaria y determine la factibilidad de establecer negociaciones.

 

Están habilitadas 142 plantas canadienses para exportar a México y ocho chilenas, que no cobran arancel. Con un arancel de 20 por cinto pueden importar cárnicos de cerdo de 42 plantas danesas, 234 españolas, 10 francesas, cinco alemanas, 92 italianas; 37 belgas, dos australianas y las neozelandesas.

 

Estos países pueden ingresar a México embutidos, canales, carne ahumada, carne cocida, cruda, enlatada, en salmuera, preparada o deshuesada de diferentes partes del cerdo como lomos, cachete, tripas, trompas, patas o piel.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp