Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Analiza SAyG promover siembra de ajonjolí para terrenos de temporal.

  • Compartir

 

  • Se prevé pudiera ser una opción frente al cultivo de sorgo debido a que éste ha sido afectado en los últimos años por el pulgón amarillo.

 

Redacción/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sin. 18 de junio de 2018.- Como una alternativa económica y productiva, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de gobierno del Estado de Sinaloa, analiza promover el cultivo de ajonjolí en terrenos de temporal sustituyendo el sorgo ya que este se ha visto afectado los últimos años por la plaga del pulgón amarillo.

Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería, dio a conocer que, si bien se están gestionando recursos para impulsar el programa de siembra de sorgo, se está en contacto con una empresa que ofrece apoyar la siembra de ajonjolí como alternativa de producción para las zonas temporaleras del estado de Sinaloa.

“Hay una muy buena alternativa para los productores que se ha buscado y es contratado, la venta contratada con una compañía que está ofreciendo 18 mil pesos libre a la alza, precio piso 18 mil pesos y la empresa está dispuesta a aportar semilla, y asesoría técnica e inclusive financiamiento si es requerido”

Esta empresa, dedicado al ramo aceitero, dijo el secretario, está demandando hasta 50 mil toneladas de ajonjolí por lo que se estaría en condiciones de sembrar hasta 70 mil hectáreas, lo que significaría una opción viable e importante para los productores de temporal del estado.

En Sinaloa, los municipios con mayor superficie de siembra de temporal, es decir que dependen de la temporada de lluvias para la siembra de sus cultivos son Sinaloa, Choix, Mocorito, Badiraguato, El Fuerte, Culiacán y Ahome.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp